México.-El estado de Nueva York en Estados Unidos aprobó una iniciativa que legaliza el uso recreativo de la marihuana y el gobernador Andrew Cuomo ya adelantó que la firmará.

La aprobación en la Asamblea del estado de Nueva York de una iniciativa que legaliza el uso recreativo de la marihuana se obtuvo con por cien votos frente a 49 en contra, este martes 30 de marzo de 2021.

Con la aprobación del proyecto, Nueva York se unirá a otros 14 estados en Estados Unidos -más el distrito de Columbia- ,que ya permiten el uso recreativo del cannabis.

Uso legal de marihuana da justicia a comunidades marginadas en Nueva York

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que firmará la iniciativa que legaliza el uso recreativo de la marihuana, la cual fue aprobada por los legisladores.

El gobernador de Nueva York destacó los puntos a favor sobre la legislación para el uso recreativo de la marihuana:

  • Brinda justicia a comunidades largamente marginalizadas.
  • Fomenta una nueva industria que hará crecer la economía.
  • Establece garantías de seguridad sustanciales para la gente.

¿Qué permite el uso recreativo de la marihuana en Nueva York?

Los legisladores del estado de Nueva York, Estados Unidos aprobaron una iniciativa que legaliza el uso recreativo de la marihuana, y el gobernador Andrew Cuomo ya adelantó que firmará.

La oficina del gobernador indicó que su entrada en vigencia podría proporcionar unos 350 millones de dólares anuales en impuestos y crear decenas de miles de puestos de trabajo.

La legalización de la marihuana para uso recreativo en Nueva York permitirá:

  • Que mayores de 21 años puedan comprar cannabis y cultivar plantas para su consumo personal, con un plan para que parte de los fondos recabados vayan a tratamientos contra la drogadicción y de educación.
  • Se eliminará de forma automática los antecedentes de personas condenadas anteriormente por delitos relacionados con la marihuana que ya no estarán penados.
  • Se eliminarán multas por posesión de hasta 85 gramos de la droga, el nuevo límite de posesión personal. 
  • Un programa ya existente de uso médico de la marihuana será expandido.