Internacional

Aprobación de Trump cae a su nivel más bajo a menos de 100 días de las elecciones

Donald TrumpPatrick Semansky / AP

Un sondeo realizado por AP y el Centro NORC reveló que sólo 32% de la población aprueba la gestión de Donald Trump

Un sondeo realizado entre la agencia AP y el Centro NORC para Investigaciones Políticas reveló que a menos de 100 días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el actual mandatario Donald Trump alcanzó su nivel más bajo de aprobación pues la mayoría de ciudadanos consideran que el país va por la dirección equivocada.

En su duelo contra el demócrata Joe Biden, apenas el 32% de la población aprueba la gestión de Trump con respecto a la lucha contra la pandemia de Covid-19, cifra que no se había visto antes: incluso la aprobación hacia el manejo de la economía, que antes era un punto fuerte de Trump, ha estado cayendo.

Estos niveles han provocado un abrupto cambio de estrategia por parte de la campaña republicana; por ejemplo, luego de meses en que el presidente desestimó el coronavirus y el resurgimiento de la enfermedad, la semana pasada advirtió que las cosas probablemente empeorarán antes de mejorar y súbitamente llamó a la población a usar cubrebocas, y también canceló una gran convención partidista.

“Los súbitos repliegues reflejan la difícil situación en que se encuentra el mandatario faltando tres meses para las elecciones. [...] sus perspectivas reeleccionistas dependen de su manejo de la crisis del coronavirus y de si el electorado cree que el país avanza en la dirección correcta bajo su conducción”.AP
EncuestasCaptura de pantalla CCN Politics

Según la encuesta, 8 de cada 10 estadounidenses opinan que el país va en la dirección equivocada, más que en cualquier punto de la Presidencia de Trump; y apenas el 38% de los encuestados opinan que la economía va por buen camino. Y sobre los republicanos, 81% aprueban la gestión de Trump, pero sólo el 68% de ellos, están a favor de su dirección sobre la pandemia.

Trump y Biden denuncian redes sociales

En los últimos días, tanto el presidente Donald Trump como su rival demócrata Joe Biden, denunciaron a las redes sociales por estar parcializadas y susceptibles a la manipulación; y esto lo hacen a través de las mismas plataformas pagando altas cantidades de dinero para difundir sus mensajes.

De acuerdo con agencias de noticias, Trump ha comprado cientos de mensajes en Facebook acusando a Twitter de estar censurándolo y tratando de manipular las elecciones de noviembre.

Biden ha invertido miles de dólares en anuncios en Facebook para que quite contenidos falsos, específicamente aquellos emitidos por Trump. Dichas acciones han desatado reacciones viscerales por parte de sus partidarios, poniendo fin a la era en que las redes sociales eran consideradas imparciales.

Desde las elecciones pasadas, tanto Facebook como Twitter han prohibido toda desinformación relacionada con las elecciones, y han asegurado que van detectar y silenciar cuentas falsas, ya sean nacionales o extranjeras.