Las clases virtuales se han convertido en la mejor opción para que los niños del mundo continúan sus estudios sin correr el riesgo de ser infectados de Covid-19. 

Pese a estas ventajas, muchos profesores y estudiantes están sufriendo verdaderos martirios por no lograr adaptarse a los cursos en línea.

Tal es el caso de un niño de 5 años, residente de Estados Unidos, que ante la frustración por no entender las clases vía remota, rompió en llanto. El momento fue captado por su madre en una foto que se ha viralizado en la red.

En entrevista con CNN, Jana Coombs, madre del pequeño, explicó que decidió fotografiar a su hijo en tal difícil momento y compartir la imagen en redes sociales el pasado 17 de agosto, para crear conciencia sobre la dificultad que enfrentan algunos niños al no tener clases presenciales.

"Simplemente tomé esa foto porque quería que la gente viera la realidad”

Jana Coombs

Coombs señaló que tras capturar el momento, su hijo se percató de su presencia y corrió a sus brazos buscando consuelo.

"Y luego se acercó y nos abrazamos y yo estaba llorando junto con él”

Jana Coombs

Aunque algunos estados de la Unión Americana se imparten clases online, en algunas ciudades se han arriesgado a iniciar el nuevo ciclo escolar de forma presencial, lo que ha provocado brotes múltiples de Covid-19 en los centros escolares.