En el estado de Kano, en Nigeria, prohibieron el uso de maniquíes para exhibir ropa debido a que provocan ‘pensamientos inmorales’

Esta medida fue tomada por la llamada ‘Hisbah’ o policía moral, encargada de cumplir la la ‘sharia’, o ley islámica.

maniquíes

El uso de maniquíes contraviene la disposición de los mandatos islámicos

Esta prohibición está dirigida, principalmente a las sastrerías, tiendas de ropa y otros espacios comerciales que suelen hacer uso de maniquíes.

Harun Muhammad Sani Ibn-Sina, comandante general de la Hisbah, comentó a medios locales que los maniquíes son “responsables de pensamientos inmorales entre la población”.

“Hisbah prohíbe el uso de maniquíes en tiendas, residencias comerciales y privadas y otros lugares públicos. Esto viola las disposiciones islámicas”

Harun Muhammad Sani Ibn-Sina

Por lo tanto, el uso de maniquíes contraviene la disposición de los mandatos islámicos. La prohibición excluye a los maniquíes sin cabeza

Los propietarios de establecimientos que usen maniquíes podrían enfrentar futuras redadas para verificar el cumplimento de la norma.

Sani Ibn-Sina señaló que se introducirá una campaña de sensibilización entre la ciudadanía, pero, posteriormente, cualquier infractor podría enfrentar un arresto y un proceso judicial.

Prohíben el uso de maniquíes en el estado de Kano, en Nigeria

El ‘Hisbah’ realizará un monitoreo constante para verificar que no se haga uso de maniquíes

El comandante también informó que el estado de Kano se dividió en cinco áreas para el monitoreo e implementación de la prohibición.

Kano es uno de los doce estados en Nigeria en los que el sistema de la ‘sharia’ se aplica junto a las leyes seculares, esto permite la existencia de una ‘Policía Religiosa’.

También permite que los tribunales islámicos dictaminen penas de muerte por blasfemia y faltas a la moral.

Sin embargo, los tribunales islámicos no usan la ‘sharia’ para juzgar a aquellos que no sean musulmanes.

Kano es la tercera ciudad más grande de Nigeria, detrás de las de Lagos e Ibadán. Los musulmanes en Kano son sunnitas y chiitas.

Tan solo el 1% de los habitantes en Kano son cristianos o de otras religiones.