Internacional

El mundo registra récord semanal de contagios de Covid-19

Hospitalizaciones por contagios de Covid-19Daniel Augusto/Cuartoscuro

El récord semanal de contagios del Covid-19 que registra el mundo tiene lugar pese al esfuerzo en vacunar lo más rápido posible.

México.- El mundo registró un récord semanal de contagios del coronavirus Covid-19, con 5.2 millones de casos, entre el domingo 11 y el 18 de abril de este 2021.

El récord semanal de contagios del Covid-19 que registra el mundo tiene lugar pese al esfuerzo emprendido por muchos países en vacunar lo más rápido posible a su población contra el coronavirus.

En cuanto a las muertes, el nuevo coronavirus ha cobrado la vida de más de 3 millones en todo el Planeta, desde que se declaró, en marzo de 2020, la pandemia del Covid-19.

Récord semanal de contagios de Covid-19 ponen en duda cercanía de fin de la pandemia

En los últimos 7 días, las infecciones por Covid-19 alcanzaron un récord semanal de 5.2 millones de casos a nivel mundial, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

Según la información a más personas se les diagnosticó el coronavirus durante los últimos siete días que en cualquier otra semana desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

De acuerdo con los datos, los peores brotes del nuevo coronavirus se aceleraron en muchos países que no están equipados para lidiar con ellos, con lo que se pone en duda que el fin de la pandemia esté cerca.

Contagios de Covid-19 aumentaron 12% en una semana

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, el mundo registró récord semanal en casos de Covid-19, pues aumento 12 por ciento en las infecciones en los últimos 7 días, con respecto a la semana anterior.

El aumento semanal de contagio de coronavirus superó el máximo anterior establecido a mediados de diciembre y el número mundial de muertos también está recuperando impulso, pues las muertes diarias han promediado cerca de 12 mil durante la semana pasada, frente a poco más de ocho mil 600 en la semana que terminó el 14 de marzo, cuando las muertes habían comenzado a bajar.

Cabe destacar que las nuevas cepas del coronavirus también han provocado un aumento de las infecciones. y es en Brasil donde se identificó en diciembre una de las mutaciones del Covid-19 más potencialmente mortales, la variante P.1. 

Según los estudios, estas cepas, junto con las variantes que se observaron por primera vez en Sudáfrica y el Reino Unido, son más contagiosas.

Con información de Bloomberg