27 de octubre de 2021 | 05:08
Internacional

Mujer va a la cárcel por acercarse a osos grizzly para tomar fotos

“Acercarse a una osa grizzly con sus oseznos es absolutamente idiota”, dijo el Fiscal al imputar a la mujer.
Mujer encarcelada por acercarse a osos grizzly
Compartir en

Tomarse fotos se ha convertido en una actividad realmente peligrosa, ya que mucha gente hace caso omiso a los riesgos, con tal de tomarse fotos espectaculares.

Así sucedió con una mujer identificada como Samantha Dehring, quien decidió ignorar lo agresivos que son los osos grizzly y al encontrarse con ellos, se acercó para tomarles fotos.

Por su irresponsable conducta, que puso en peligro su vida y la de otras personas, las autoridades decidieron castigar a la mujer, enviándola a la cárcel.

La mujer ignoró las recomendaciones y se acercó al oso grizzly para tomarse una selfie

Los hechos ocurrieron en el Parque Nacional Yellowstone en Estados Unidos, el 10 de mayo pasado, cuando la mujer de 25 años recorría el lugar con un grupo de turistas.

De pronto, una osa grizzly y sus tres oseznos se aparecieron en el camino, haciendo que los visitantes retrocedieran y se dirigieran a sus vehículos.

Esto, de acuerdo con las instrucciones que les dieron los oficiales del parque, aunque hubo alguien que hizo oídos sordos: Samantha Dehring.

La mujer decidió tomar fotos, acercándose a los osos grizzly, catalogados como los más grandes del planeta y de comportamiento sumamente agresivo y feroz.

La mujer fue exhibida en un video; las autoridades la buscaron por todo el país

La irresponsable conducta de la mujer fue captada en un video subido a redes sociales, que dio pie a una búsqueda nacional lanzada por los guardabosques.

Samantha Dehring fue identificada poco después. En el video aparece captando al oso grizzly y sus tres cachorros con su celular.

La situación inquietó a uno de los grizzly, que se acercó hacia Dehring para después regresar con los otros cachorros. La mujer reacciona diciendo: “Dios mío, Dios mío”.

¿Cuál fue la condena impuesta a la mujer que se acercó a los osos grizzly?

Tras ser localizada, Dehring admitió la falta. Mark L. Carman, juez de Wyoming, la condenó a:

  • Cuatro días en la cárcel
  • Un año de libertad condicional sin supervisión
  • Una multa de mil dólares (más de 20 mil 700 pesos)
  • Un pago por servicio comunitario de otros mil dólares
  • La expulsó del Parque Nacional de Yellowstone durante un año

Al presentar la acusación contra la mujer, el fiscal Bob Murray condenó su conducta, diciendo:

“Acercarse a una osa grizzly con sus oseznos es absolutamente idiota. Por pura suerte Dehring es una acusada de un delito y no una turista mutilada. La vida salvaje en el Parque Nacional Yellowstone es eso, salvaje. El parque no es un zoológico donde los animales puedan ser observados con rejas de por medio. Andan de forma libre en su ambiente natural y cuando son amenazados van a reaccionar en consecuencia”

Bob Murray, fiscal de Wyoming

Con información de AFP y The Independent