México. - Luego de arrancar la actual semana en el tercer sitio a nivel mundial de muertes diarias causadas por el coronavirus, México subió un lugar más en la medición internacional, tras el más reciente reporte técnico de la Secretaría de la Salud (SSa).

De la misma forma, lo anterior se puede establecer tomando como referencia los más recientes informes sobre el avance de la pandemia se coronavirus en sus territorios, que han dado a conocer las autoridades sanitarias de las diferentes naciones de alrededor del mundo hasta la tarde de este martes 9 de febrero, en las cuales se puede observar que Estados Unidos fue el país con más nuevas víctimas mortales por el Covid-19, ya que reportó mil 547. 

  • México pasó del tercer al segundo lugar mundial, debido a que añadió 531 nuevas muertes a sus datos.
  • Alemania se coloca en el tercer puesto de este rubro, toda vez que notificó 483.
  • En el cuarto lugar aparece temporalmente Francia, pues informó que sumó 458 nuevas muertes.
  • Reino Unido se ubica en la quinta posición, pues integró 333 víctimas mortales a sus cifras acumuladas.

En el sexto lugar aparece Italia, toda vez que las autoridades sanitarias de dicha nación indicaron en su última actualización de datos, que fueron reportadas 307 muertes más, con lo cual superó a Colombia donde se sumaron 297.

Argentina figura en la octava posición, pues informó 227 nuevas víctimas mortales, seguido de Portugal con 196, Sudáfrica con 183 y Turquía en el onceavo puesto con 103.

Cabe destacar que en adelante, como ocurre a diario, otras naciones también notificaron la integración de cifras por nuevas muertes ocurridas por el Covid-19, sin embargo ninguna de ellas reportó números que llegaran a la centena.

Han muerto más de 2 millones 332 mil personas en todo el mundo

Sobre las cifras totales de pacientes que han muerto desde el inicio de la pandemia de Covid-19 y hasta el corte de este 9 de febrero en todo el mundo, el ejercicio de seguimiento de datos a nivel internacional que es realizado por la Universidad Johns Hopkins, mismo que usualmente es tomado como referencia a global, destaca que suman 2 millones 333 mil 776.

En lo que refiere al tema de la distribución por país de la cantidad de muertes que ha ocasionado la enfermedad respiratoria en todo el planeta, el mismo pizarrón que elabora la institución educativa, apunta que la nación más afectada es Estados Unidos, toda vez que ha dado a conocer hasta el momento, 466 mil 828. En tanto que se refiere lo siguiente:

  • En el segundo lugar de este rubro, como ocurre desde hace varios meses atrás, se coloca Brasil, debido a que suma 231 mil 534 muertes.
  • En el tercer sitio se coloca México, pues ha dado a conocer 166 mil 731.
  • India se coloca en la cuarta posición, ya que registra de momento con 155 mil 158.
  • Reino Unido aparece en el quinto lugar con 114 mil 66.
  • Italia registra 92 mil 2 muertes, con lo cual es el sexto puesto.
  • Francia ha reportado 80 mil 295, por lo que es séptimo lugar.
  • Rusia acumula 76 mil 347 y es octavo sitio de la medición.
  • España se ubica en el noveno lugar, pues ha dado a conocer 63 mil 61.
  • Alemania cierra los 10 primeros sitios al acumular 62 mil 409 muertes por Covid-19.

Desde el inicio de la pandemia, diferentes instancias de alrededor del mundo iniciaron ejercicios a través de los cuales reportan los datos sobre el avance de la enfermedad a nivel global y debido a que cada uno de ellos cuenta con métodos de registro de cifras propios, como el caso del pizarrón de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es usual que presenten disparidad entre sus estadísticas.