México. - A pesar de que en el corte de datos presentado ayer lunes por la Secretaría de Salud (SSa) se observó una alza en cuanto a las nuevas defunciones a causa del coronavirus, México siguió bajando en la medición global de nuevas muertes por dicha enfermedad.

Así se puede establecer debido a que de acuerdo con las más recientes actualizaciones de cifras presentadas por las autoridades sanitarias de alrededor del mundo, hasta la tarde de este martes 27 de octubre, es Estados Unidos el país que más defunciones nuevas registró con 534.

En segundo lugar del rubro se coloca de manera temporal India, debido a que contabilizó 488 fallecimientos más con respecto a su reporte previo, seguido de Argentina donde fueron contabilizadas 405, Irán con 337, Rusia con 320, Brasil que cayó al sexto sitio con 263 y Francia que vuelve a aparecer en la medición con 257.

De esa forma, con la cifra de 247 dada a conocer por la SSa, México se ubica en el octavo sitio, seguido de Colombia que sumó 194, Italia con 141, Ucrania que integró a sus estadísticas 126, Reino Unido con 102 e Indonesia en el lugar 13 con 101.

En adelante, ninguna de las naciones que dio a conocer la integración de cifras por defunciones a sus registros en su última actualización, llegó a la centena.

Han muerto más de un millón 163 mil personas en todo el mundo

En cuanto a las defunciones totales que se han registrado hasta el momento en todo el mundo, el pizarrón que sigue y registra el avance de la pandemia, que es elaborado por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, expone que se suman hasta el momento, un millón 163 mil 905 muertes de pacientes con diagnóstico de Covid-19 confirmado.

En tanto que en el tema de la distribución por nación de cantidad total de fallecimientos, el mismo ejercicio estadístico de la institución educativa, expone que a la cabeza se encuentra Estados Unidos, pues acumula un total de 226 mil 383, mientras que el segundo sitio aparece Brasil donde se han reportado 157 mil 397 decesos.

En el mismo sentido a lo observado desde meses atrás, India se coloca en la tercera posición de esta medición al sumar ya 119 mil 502 decesos acumulados, en tanto que México continúa en el cuarto lugar con la cifra acumulada de 89 mil 171 decesos.

Reino Unido continúa en el quinto puesto con 45 mil 455 defunciones acumuladas, seguido de Italia que ha contabilizado 37 mil 700, Francia en el séptimo lugar global con 35 mil 575, España que ha informado sobre 35 mil 298, seguido de Perú con 34 mil 197 e Irán cerrando los 10 primeros lugares con 33 mil 299.

A lo largo de la pandemia, diferentes organismos e instancias, llevan a cabo ejercicios se seguimiento sobre el registro de los datos del coronavirus a nivel global, como el caso del pizarrón de la misma Organización Mundial de la Salud (OMS), los cuales debido a que cuentan con métodos propios, actualizan sus bases en diferentes horas del día y presentar cifras diferentes entre sí.