México. - Luego de colocarse durante un par de jornadas consecutivas en séptimo puesto a nivel global de nuevas muertes por coronavirus, al registrar cifras de fallecimientos diarios que se ubicaban por debajo de los 200, México escaló varios sitios en la medición mundial de nuevos fallecimientos.

Lo anterior debido a que de acuerdo con lo establecido en los más recientes cortes de datos, que han presentado las autoridades sanitarias de alrededor del mundo hasta la tarde de este miércoles 14 de octubre, exponen que en el primer lugar del rubro figura Estados Unidos, donde se contabilizaron 826 nuevas defunciones para sumarse a sus estadísticas acumuladas.

En el segundo lugar aparece India, donde se integraron a los registros un total de 730 nuevas muertes, mientras que es en el tercer puesto donde figura México, con los 475 nuevos fallecimientos que reportó la Secretaría de Salud en su conferencia de prensa vespertina de ayer martes.

Argentina aparece en la cuarta posición con 386, seguido de Brasil que bajó hasta el quinto sitio con 309, Irán con 254, Rusia con 239, Sudáfrica con 165, Colombia con 156, Reino Unido que reportó 143, Indonesia que sumó 29 y Francia en el doceavo lugar con 108. En adelante, ninguna de las naciones que integró datos a sus estadísticas llegó a centena.

Más de un millón 88 mil muertes en todo el mundo

Sobre las muertes totales que se han contabilizado hasta el momento en todo el mundo, el pizarrón que sigue y registra el avance de la pandemia, el cual es elaborado por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, destaca que se suman hasta el momento, un millón 88 mil 903 muertes de pacientes con diagnóstico de Covid-19 confirmado.

En relación a la distribución por país de dicha cantidad de fallecimientos, el mismo ejercicio estadístico de la institución educativa, expone que a la cabeza se encuentra Estados Unidos, pues acumula un total de 216 mil 406, seguido de Brasil donde se han reportado 150 mil 998 decesos.

Siguiendo las mismas tendencias a lo observado desde semanas pasadas, India continua en el tercer lugar de este rubro al sumar ya 110 mil 586 decesos acumulados, seguido de México donde se reportan 84 mil 420 fallecimientos.

Reino Unido está en el quinto sitio con 43 mil 254, seguido de Italia que acumula 36 mil 289, Perú con 33 mil 419, España con 33 mil 413, Francia con 33 mil 56 e Irán cerrando los 10 primeros lugares con 29 mil 439.

Cabe destacar que a lo largo de la pandemia, diferentes organismos e instancias, llevan a cabo ejercicios se seguimiento sobre el registro de los datos del Covid-19 a nivel global, como el caso del pizarrón de la misma Organización Mundial de la Salud (OMS), los cuales debido a que cuentan con métodos propios, actualizan sus bases en diferentes horas del día y presentar cifras diferentes entre sí.