México. - Durante la jornada inicial de la actual semana, México se colocó en uno de sus sitios más bajos en el listado de naciones con más nuevas muertes por el coronavirus, ya que también dio a conocer una de sus cifras diarias más reducidas de los últimos meses, sin embargo tras el más reciente reporte, el país subió varios sitios en la medición internacional.

Lo anterior puede establecerse tomando como referencia los más recientes cortes de datos que han dado a conocer las autoridades sanitarias de alrededor del mundo, hasta la tarde de hoy martes 13 de abril, en los cuales se indica que como ocurre desde hace varias semanas atrás, es Brasil el país con más nuevas muertes causadas por el coronavirus, ya que informó sobre mil 480. De la misma forma se apunta lo siguiente:

  • Estados Unidos aparece en el segundo sitio de este rubro, ya que notificó 476.
  • En la tercera posición se coloca Francia, debido a que en su último informe técnico dio a conocer 385.
  • México pasa del puesto 15 hasta el cuarto, ya que la Secretaría de Salud indicó que se integraron 364.
  • Italia se ubica en el quinto lugar, pues las autoridades señalaron que se añadieron 358 nuevas muertes por el Covid-19 a sus datos acumulados.

En el sexto sitio de esta medición aparece Perú, ya que contabilizó en su última actualización un total de 327 nuevas víctimas mortales por el coronavirus, seguido de Alemania con 296, Ucrania con 294, Hungría con 291 e Irán en el décimo sitio con 274.

Colombia aparece durante la tarde de este 13 de abril, en el onceavo sitio, ya que añadió a sus cifras históricas un total de 267 nuevas muertes por el Covid-19, con lo cual superó a Turquía que hizo lo propio con 243, Bulgaria con 201, Bosnia y Herzegovina con 189, Argentina con 178, Chile, con 137, Pakistán con 113 y República Checa en el puesto 19 con 110. 

Más adelante, otras naciones también notificaron la integración de datos por nuevas muertes a causa del Covid-19, a sus cifras, sin embargo como ocurre de manera cotidiana, en tales casos los informes no llegaron a la centena.

Suman más de 2 millones 951 mil muertes por Covid-19 en el mundo

En lo referente a la cantidad total de personas que han muerto por causa de la pandemia de coronavirus Covid-19 en todo el mundo, el ejercicio de seguimiento independiente de cifras que es elaborado por la Universidad Johns Hopkins establece que hasta el corte correspondiente a este martes 13 de abril, suman 2 millones 951 mil 145.

De la misma forma, el pizarrón que recopila los datos sobre la evolución de la enfermedad respiratoria en todo el mundo, destaca que como ocurre desde hace cerca de un año, Estados Unidos es el territorio que más víctimas mortales ha registrado, pues hasta el momento acumula 562 mil 937. De la misma forma, se expone lo siguiente:

  • En el segundo sitio se coloca Brasil debido a que hasta el momento han notificado 354 mil 617 muertes.
  • México sigue figurando en el tercer puesto, debido a que la SSa ha dado a conocer 209 mil 702.
  • En la posición 4 de la medición continúa India debido a que se han reportado 171 mil 58.
  • Reino Unido sigue siendo la nación europea con más muertes por el coronavirus y la quinta de todo el mundo con 127 mil 369.
  • Italia se coloca en el sexto puesto con 115 mil 88 muertes acumuladas.
  • En el séptimo sitio de este rubro se ubica Rusia con un total de 101 mil 882.
  • Francia está en el octavo lugar de la medición internacional, pues suma 99 mil 639.
  • Alemania está en el noveno sitio debido a que contabiliza hasta el momento 78 mil 924.
  • España cierra el listado de los 10 países con más muertes, pues acumula 76 mil 625.

A lo largo del desarrollo de la pandemia de coronavirus, diferentes instancias y organismos de alrededor del mundo iniciaron ejercicios por medio de los cuales reportan los datos sobre el avance de la enfermedad a nivel global y debido a que cada uno de ellos cuenta con métodos de registro de cifras propios, como el caso del pizarrón de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es usual que presenten disparidad entre sus estadísticas.