Más de 200 elefantes han muerto de hambre en el Parque Nacional de Hwange, el más grande de Zimbabue, a causa de la peor sequía de las últimas dos décadas que afecta a gran parte del sur de África.
En consecuencia, la agencia de parques de Zimbabue informó que dos mil impalas, dos manadas de leones, 600 elefantes, 50 búfalos y 40 jirafas, la mayoría proveniente del Save Valley Conservancy, deberán ser trasladadas a Mana Pools para que estén más seguros.
Más de 200 elefantes han muerto por sequía en Zimbabue
La sequía también se ha cobrado la vida de cebras y búfalos, jirafas y otros animales que han buscado otros refugios en manada, así como de cientos de cultivos básicos como el maíz, dejando a la población a expensas de donaciones.
"Hemos perdido bastantes elefantes a causa del hambre, no hay comida. Estamos esperando desesperadamente que lleguen las lluvias"
Tinashe Farawo, Administración de Reservas Naturales.
El desastre además ha ocasionado que algunos animales salgan de las reservas en busca de agua y alimento, provocando la muerte de 33 personas en lo que va del año. Algunos de esos fallecimientos fueron de humanos aplastados por animales.
Más de 350 koalas han muerto tras incendios
Por otra parte, los incendios ocurridos en Australia desde el pasado viernes 8 de noviembre podrían haber arrasado con una buena parte de koalas existentes en el planeta, debido a que los siniestros consumieron gran parte del hábitat de estos marsupiales.
Los ambientalistas han calificado esta pérdida como una tragedia nacional pues este incendio ya ha consumido alrededor de dos mil hectáreas. Los incendios, a propósito, se originó después de que un rayo cayera en medio del bosque de Nueva Gales del Sur, a unos 300 kilómetros al norte de Sydney, capital de Australia.