México.- Murió a los 87 años de edad Larry King, el famoso presentador de programas de televisión en Estados Unidos, informaron hoy 23 de enero sus allegados.

Si bien no se ha precisado la causas de la muerte del famoso presentador de televisión estadounidente, Larry King, a inicios de enero se dio a conocer que había sido internado en un hospital de Los Ángeles tras contraer el coronavirus Covid-19.

Se informó en un comunicado que Larry King “murió esta mañana en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles tras una dura batalla contra el coronavirus”.

¿Quién es Larry King?

Larry King, una leyenda estadounidense de programas de televisión, quien murió a la edad de 87 años de edad obtuvo decenas de de premios durante su carrera.

Aquí te dejamos algunos datos interesantes de Larry King, una de las figuras más importantes de la historia de la televisión estadounidense, y quien era famoso por sus grandes gafas.

  • Durante 25 años presentó el programa “Larry King Live”, donde entrevistó a todos los presidentes estadounidenses desde 1974, así como a líderes mundiales como el palestino Yasir Arafat o el ruso Vladimir Putin.
  • Tras dejar CNN en 2010 continuó realizando entrevistas difundidas en su web. 
  • En 2012 lanzó el programa “Larry King Now” en Ora TV, un canal de videos a demanda que cofundó.
  • Entre los decenas de premios que obtuvo están dos premios Peabody a la excelencia en la radiodifusión en 1982 y 1992; un premio Emmy y 10 premios CableACE al mejor entrevistador. Además fue galardonado por la mejor serie de programas de entrevistas.

Larry King enfermó de Covid-19

A inicios de enero, Larry King, famoso presentador estadounidense que murió a los 87 años de edad, fue dado de alta de cuidados intensivos tras contraer el coronavirus Covid-19.

Antes de eso, Larry King había luchado contra muchos problemas de salud en los últimos años, y últimamente luchó con fuerza contra el Covid-19.

En mayo de 2019, King sufrió una importante apoplejía a pocas semanas después de someterse a una operación para implantar un estent, el cual es un elemento metálico que resuelve la obstrucción de arterias.