A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Cuba, Manuel Díaz-Canel informó sobre la muerte de Camilo Guevara, el hijo del Che Guevara, este martes 30 de agosto.
El mandatario cubano lamentó la muerte de Camilo Guevara, pues dijo que con profundo dolor en Cuba le dicen adiós al hijo del Che Guevara, quien era promotor de sus ideas y directivo del Centro Che, el cual conservaba el legado del revolucionario.
Debido a la muerte del hijo del Che Guevara, Manuel Díaz-Canel mandó sus condolencias a la madre de Camilo Guevara, Aledia March, así como a sus hermanos, viuda e hijas.

Camilo Guevara, el hijo del Che Guevara murió a los 60 años de edad
De acuerdo con los medios locales, Camilo Guevara, el hijo del Che Guevara murió a los 60 años de edad, el pasado lunes 29 de agosto durante un viaje en Caracas, Venezuela.
La causa de su muerte, según Prensa Latina, apunta que Camilo Guevara, el hijo del Che Guevara murió por un tromboembolismo pulmonar que derivó en un infarto, mientras se encontraba en Caracas.
¿Quién era Camilo Guevara, el hijo del Che Guevara que murió?
Camilo Guevara March, el hijo del Che Guevara, murió el pasado lunes 29 de agosto a los 60 años de edad.
Camilo era abogado de profesión y nació en 1962, también era directivo del Centro Che, una institución ubicada en La Habana, que guarda los archivos personales del líder de la Revolución Cubana y que se dedica a la promoción de su vida, obra y pensamiento.
El hijo del Che Guevara perdió a su padre cuando él tenía 5 años de edad, en una entrevista hecha por EFE en 2010, el abogado y defensor del legado de su padre, aseveró que la imagen del combatiente argentino había sido comercializada de una forma desproporcionada.
En su opinión, esto buscaba desaparecer al Che de su propia historia, en ese momento el Centro Che estaba buscando la manera de producir un documental sobre el Che Guevara para dar otro ángulo sobre la vida del revolucionario como fotógrafo, médico y hasta ajedrecista.
Respecto a la relación que sostenía con los hermanos Raúl y Fidel Castro, también revolucionarios de Cuba, en esa entrevista, el hijo del Che Guevara la expresó como cariñosa y cercana, pero evitó dar más detalles.
