Caleb Wallace de 30 años, quien lideró el movimiento contra el uso del cubrebocas en Texas, Estados Unidos, murió por consecuencias del Covid-19.

Caleb Wallace murió el pasado 28 de agosto tras un mes de permanecer hospitalizado, informó su esposa, Jessica Wallace.

El activista negacionista, fue internado luego de intentar combatir los primeros síntomas de Covid-19 con vitamina C, pastillas de Zinc y un medicamento desparasitante.

“(Caleb) era un hombre imperfecto, pero amaba a su familia y a sus hijas más que a nadie”

Jessica Wallace, esposa de Caleb, activista negacionista

Caleb Wallace organizó protestas contra el uso de cubrebocas en 2020

El 4 de julio de 2020, Caleb Wallace organizó una protesta en San Angelo, Texas, en contra del uso de cubrebocas y de cierres de negocios por la pandemia por Covid-19.

Asimismo, mostraba su rechazo a las evidencias científicas sobre la existencia de peligro por el virus SARS-CoV-2.

En abril de 2020, Wallace envió una carta al distrito escolar de la misma comunidad para exigir que se anularan todas las medidas de prevención contra el Covid-19, pues de acuerdo con él, éste no existía.

Sin embargo, Caleb Wallace no fue inmune a la pandemia y en julio pasado comenzó a experimentar síntomas del virus.

Activista contra uso de cubrebocas enfermó de Covid-19

La esposa de Caleb, Jessica, contó al periódico local, San Angelo Standard-Times que el activista negacionista empezó a experimentar síntomas de Covid-19 el 26 de julio.

Sin embargo, se negó a realizarse una prueba o a acudir a un hospital para que tuviera atención médica adecuada.

En lugar de eso, decidió tratarse con dosis altas de vitamina C, así como con cápsulas de Zinc e ivermectin, un medicamento desparasitante que expertos han pedido no usar para el tratamiento del virus.

Los síntomas de Wallace no se aliviaron con el tratamiento que decidió por lo que tuvo que ser hospitalizado el 30 de julio de emergencia.

La esposa de Caleb Wallace dijo que desde el 8 de agosto el activista estuvo inconsciente y requirió de un respirador, debido a que su saturación de oxígeno era muy baja.

Luego de la muerte de Caleb Wallace el pasado 28 de agosto, su esposa le dedicó unas palabras a quienes se molestaron por las opiniones de su esposo y lamentó que éstas hayan lastimado a gente.

“A quienes le deseaban la muerte, lamento que sus puntos de vistas y opiniones les lastimaron. Recé para que él saliera de esto con una nueva perspectiva y un mayor aprecio por la vida. No puedo decir más porque no puedo hablar por él”

Jessica Wallace, esposa de Caleb, activista negacionista