El Estado Islámico anunció que su líder Abu Hasan al-Hashimi al-Qurashi, quien fue nombrado ‘califa’ en marzo de 2022, murió este miércoles 30 de noviembre.

De acuerdo con un audio difundido por Al Furqan, productora audiovisual afín al grupo yihadista, el líder murió “en la batalla donde estaba combatiendo a los enemigos de Alá”.

A pesar de que se lamentó la muerte de Abu Hasan al-Hashimi al Qurashi, se informó el nombramiento de un nuevo líder del Estado Islámico.

“Lamento anunciar a los musulmanes y a los soldados del califato islámico la muerte del príncipe de los creyentes, Abu al Hasan al Hashemi al Qurashi, durante una batalla donde estaba combatiendo a los enemigos de Alá”

Abu Omar al Muhager, portavoz del Estado Islámico

Muere líder del Estado Islámico; se desconoce causa

El portavoz Abu Omar al Muhager anunció la muerte del líder del Estado Islámico pero no ofreció detalles de la causa de ésta.

Abu Hasan al-Hashimi al-Qurashi permaneció en las sombras desde que fue nombrado en marzo 2022, tras la muerte de su predecesor en febrero pasado, en una operación estadounidense en el noroeste de Siria.

En julio pasado se informó desde OdaTV, canal turco, que el ‘califa’ había sido detenido en Estambul en mayo tras una operación internacional secreta.

Con la muerte de Abu Hasan al-Hashimi al-Qurashi, ya han muerto 2 líderes del Estado Islámico en 2022.

Abu Ibrahim al -Hashimi al-Qurashi murió el 3 de febrero en una operación de las fuerzas especiales de Estados Unidos en Idlib, Siria.

Nombran a nuevo líder del Estado Islámico tras muerte de Abu Hasan al-Hashimi al-Qurashi

El portavoz del Estado Islámico informó con un audio que se nombró a Abu al-Husein al-Huseini al-Qurashi como el nuevo líder, tras la muerte de Abu Hasan al-Hashimi al Qurashi.

Esto tras la reunión de la cúpula de la organización, donde se acordó el nombramiento como califa de los musulmanes.

Califa es el apodo del nuevo líder, del que se desconoce el nombre real, así como su función en el Estado Islámico hasta el momento de su nombramiento.

Cabe destacar que los líderes del Estado Islámico son apodados al-Qurashi en referencia a la tribu Quraish a la que perteneció el profeta Mahoma.