21 de septiembre de 2021 | 01:29
Internacional

Moderna planea producir 3 mil millones de dosis de vacuna anticovid en 2022

Mientras que para este 2021, Moderna espera producir entre 800 y mil millones de dosis, al igual que Pfizer/BioNTech.
Vacuna de Moderna
Compartir en

El laboratorio Moderna informó este jueves que planea producir en 2022 un total de 3 mil millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19.

Mientras que para este 2021, Moderna espera producir entre 800 y mil millones de dosis, al igual que Pfizer/BioNTech.

Para lograr dicha producción, Moderna tiene intención de invertir en las instalaciones del grupo suizo Lonza —uno de los grandes abastecedores de la industria farmacéutica—.

Asimismo, en las de la farmacéutica Rovi —que se encarga del envasado y acabado de la vacuna—.

Moderna aseguró que estas inversiones comenzarán a dar resultados a finales de 2021 e inicios de 2022.

Sin embargo, el monto de inversión para realizar estas operaciones no ha sido divulgado.

"Estamos viendo que el virus se propaga rápidamente, que muta, que nuevas variantes aparecen [...]. Debemos tomar la delantera para estar preparados si es necesaria una tercera dosis de refuerzo" 

Dan Stanner. Director para Europa de Moderna

Con el fin de duplicar la producción de sustancias para la fabricación de la vacuna de Moderna, Grupo Lonza anunció que va a instalar tres líneas de producción suplementarias en su fábrica de Viège, en Suiza.

Por su parte, el grupo francés Sanofi anunció que prevé producir 200 millones de dosis de la vacuna de Moderna para responder a la demanda mundial.

La vacuna contra el Covid-19 de Moderna requiere dos dosis y utiliza una tecnología de ARN mensajero que programa las células para crear inmunidad contra la enfermedad.

Reportan casos de trombosis tras aplicación de vacuna de Moderna y Pfizer

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha recibido informes sobre dos casos de trombosis con trombocitopenia tras la vacunación con el fármaco de Moderna y 11 con la de Pfizer.

Los casos se presentaron dentro del Espacio Económico Europeo (EEE) integrado por la Unión Europea, Noruega, Islandia y Liechtenstein.

Sin embargo, la EMA aún no va a abrir ninguna investigación específica y seguirá vigilando, según una fuente consultada por EFE.

“Si bien se han informado algunos casos de coagulación de sangre con un nivel bajo de plaquetas, estas cifras son extremadamente bajas y no generan preocupación”, agregó.

Aclaró que la EMA está monitoreando de cerca los casos notificados de trombosis después del uso de las vacunas contra el Covid-19 de Moderna y Pfizer, aunque consideró que no hay motivo de alarma.