La modelo Intisar al Hammadi podría ser sometida a una prueba de virginidad forzada en Yemen, Oriente Medio, según denuncia Amnistía Internacional (AI).

Una foto de Intisar circula ahora ampliamente por Internet, donde internautas y distintas organizaciones piden la inmediata liberación de la modelo de 20 años.

"El abogado de Intisar al Hammadi fue informado por un miembro del equipo de la fiscalía sobre los planes de someterla a una 'prueba de virginidad'"

Amnistía Internacional.

¿Sus secuestradores? los rebeldes hutíes de Yemen que controlan gran parte del país, incluida su capital, Saná. A al Hammadi la tienen detenida desde febrero.

Está acusada de "desafiar las normas sociales de la profundamente patriarcal sociedad yemení que afianzan la discriminación hacia las mujeres", según AI.

Modelo Intisar al Hammadi

Detención de la modelo modelo Intisar al Hammadi

Intisar al Hammadi fue detenida el pasado 20 de febrero en Chamlan, Yemen. Las fuerzas de seguridad frenaron el automóvil en el que viajaba con el pretexto de que alguien portaba marihuana. 

Ya arrestada, solían despertarla durante la madrugada para conducirla hasta varios burdeles, preguntando si la modelo trabajaba allí como "prostituta". 

"Hasta hoy, como abogado, no sé qué es lo que se le reprocha. Son intentos machistas de difamarla"

 Abogado de la modelo. 

Durante 10 días, la mantuvieron incomunicada en la Dirección de Investigación Criminal de Saná, donde la sometieron a interrogatorios con los ojos vendados.

La modelo también fue obligada a firmar cos ojos vendados una declaración escrita previamente, donde admitía estar involucrada en delitos de drogas.

¿Quién es la modelo a la que planean someter a una prueba de virginidad?

La modelo Intisar al Hammadi tiene miles de seguidores tanto en Facebook como Instagram, donde publica fotos posando para diseñadores y sin portar un velo.

Y es que, además de que la sociedad yemení sigue siendo muy conservadora, los rebeldes hutíes impusieron un estricto código moral dirigido ex profeso a las mujeres.

"Su madre no deja de llorar. Su hermano pequeño es discapacitado. Ella era el único sostén de la familia"

Abogado de la modelo. 

Según el abogado de Intisar, ella ha sido abusada verbalmente, pues ha escuchado comentarios sexistas y racistas por parte de los guardias de la prisión.

Así mismo, el pasado 12 de abril fue interrogada ante la fiscalía y en el proceso su abogado fue testigo de como el director de la prisión la abofeteó

Modelo Intisar al Hammadi