Estados Unidos.- En el marco de su testimonio con un subcomité del Senado norteamericano, Steven Wagner, Funcionario del Departamento de Salud y Servicios Humanos, señaló que mil 500 menores que se encontraban al cuidado de familias norteamericanas se encuentran en un paradero desconocido.
Los niños, que supuestamente son acogidos bajo programas de la Oficina de Reubicación de Refugiados (ORR), en muchos casos son separados de sus padres en la frontera, como parte de las brutales medidas anti inmigrantes que datan de la administración de Obama y que han continuado en el gobierno de Trump.
Durante el año pasado, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos canalizó más de 40 mil menores a la ORR, informó el portal CNN.
Sin embargo, mil 500 de estos menores actualmente se encuentran en un paradero desconocido, de acuerdo al testimonio del funcionario. Un 19% de quienes forman parte de dicho programa.
El propio funcionario señaló que la oficina no es legalmente responsable del bienestar de dichos menores. Si se determinara que esta es su responsabilidad, se necesitaría un aumento sustancial en los recursos que percibe esta oficina, señaló Wagner.