Una mesera defendió a una familia durante un ataque racista perpetrado por un directivo de una compañía en Silicon Valley; la mujer terminó recibiendo una propina de 1.7 millones de pesos.

El video que ha dado la vuelta entera al Internet muestra como una familia está festejando un cumpleaños en un restaurante cuando, de repente, un hombre comienza a atacarlos lanzándoles comentarios racistas y xenófobos.

Ante esto, una mesera confrontó al sujeto -quien según medios locales dieron a conocer es un CEO de Silicon Valley- y le pidió se retirara del restaurante ubicado en Carmel Valley Village, California.

“Vete, no eres bienvenido aquí. No le hables a nuestros clientes de esa manera. Vete ahora mismo. Ellos son muy valiosos”

Gennica Cochran

De acuerdo con una de las afectadas por el ataque racista, ella y su familia se encontraban festejando el cumpleaños de una de sus tías y, al cantar el "Feliz Cumpleaños" el hombre comenzó a agredirlos.

Esta simple pero noble acción tuvo grandes repercusiones para la mesera que, sin esperar que el video se hiciera viral o ganar reconocimiento de alguna manera, logró recibir una gran propina con miles de dólares a través de una campaña en la página GoFundMe.

Hasta el momento, las donaciones para la valiente mesera ascienden a poco mas de 76 mil dólares, es decir un millón 709 mil 756 pesos en total. En el post de la campaña puede leerse:

“Queremos mostrar nuestro aprecio por los héroes cotidianos que hacen lo que pueden para que el mundo sea un mejor lugar para los que se enfrentan al racismo en todas sus formas casi a diario”

GoFundMe

A través de una entrevista para el medio ABCNews, la mesera Gennica declaró que simplemente hizo lo que cualquier otro debería o hubiera hecho en la situación pues no se va insultando a la gente de forma racista, especialmente cuando recién acaban de salir de la cuarentena ya que muchas de las personas salen a cenar por primera vez luego de varios meses.

Cabe señalar que el racismo en Estados Unidos es un tema latente que explotó luego del asesinato del afrodescendiente George Floyd que estalló en cientos de marchas y protestas exigiendo justicia para él y su familia.