Los mellizos Lydia y Timothy Ridgeway han roto un nuevo récord debido a la forma de su nacimiento; sus embriones fueron congelados hace 30 años.

El nacimiento de los mellizos se dio el 31 de octubre de este 2022 en Tennessee, Estados Unidos, sin embargo, sus embriones fueron congelados a -128 ºC en nitrógeno líquido desde el 22 de abril de 1992.

Esto los convierte en los embriones con más tiempo congelados y un exitoso nacimiento como resultado en toda la historia.

La anterior poseedora del récord era Molly Gibson, quien nació en 2020 de un embrión que había estado congelado durante casi 27 años.

[object Object]

El nacimiento más alucinante de la historia: los mellizos cuyos embriones fueron congelados hace 30 años

Rachel y Philip Ridgeway ahora son padres de una pareja de mellizos cuyos embriones fueron congelados hace 30 años.

En realidad, los embriones habían sido creados para una pareja anónima mediante fertilización in vitro; el hombre tenía 50 años y acudió a una donante de óvulos de 34 años.

Sin embargo, el hombre los rechazó y estos permanecieron en un laboratorio de fertilidad hasta 2007, cuando fueron donados al Centro Nacional de Donación de Embriones (NEDC, por sus siglas en inglés) en Knoxville, para que otra pareja pudiera usarlos.

Así, a principios de este año los embriólogos de la clínica Southeastern Fertility los descongelaron y transfirieron al útero de su madre para dar paso a los mellizos.

“Tenía cinco años cuando Dios dio vida a Lydia y Timothy, y él ha estado preservando esas vidas desde entonces”

dijo Philip Ridgeway, papá de los mellizos.
[object Object]

“La decisión de adoptarlos debería tranquilizar a los pacientes que se preguntan si alguien estaría dispuesto a adoptar embriones creados hace 5, 10 o 20 años”, comentó el médico a cargo, John David Gordon.

Por ello, el NEDC ahora espera que la noticia de los mellizos “aliente a otros a experimentar las bendiciones de la adopción de embriones por sí mismos”

Por su parte, los Ridgeway etiquetaron como “alucinante” el nacimiento de sus mellizos, ya que al haber sido creados desde hace 30 años son al mismo tiempo sus hijos mayores y también los más pequeños.

La familia tiene otros dos hijos -además de los mellizos- de 1 y 8 años, que concibieron a través de fertilización in vitro.