Acusa EU a Maduro de poner poderes de Venezuela al servicio del narco

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro.AP

EU señala que desde los años 80 con Manuel Noriega, no se ha había visto una amenaza igual que con la que se ve en torno al presidente venezolano.

México.- Estados Unidos (EU) continúa sus acusaciones contra Nicolás Maduro y ahora lo señala de poner poderes de Venezuela al servicio del narcoterrorismo.

Incluso se señala que el Gobierno de Donald Trump anunció que pondrá una "gran operación antinarcóticos" en torno a las costas de Venezuela, bajo el argumento de que los carteles de la droga intentan aprovechar la crisis por el coronavirus para darle un impulso a sus negocios.

El pasado 26 de marzo, el Departamento de Estado estadounidense anunció recompensas de hasta 15 millones de dólares por información que lleve al arresto o procesamiento de algunos ciudadanos venezolanos, incluyendo el presidente Nicolás Maduro.

Maduro usurpó poderes y los puso al servicio del narco

De acuerdo con Mauricio Claver-Carone, miembro del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el régimen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha usurpado los poderes del Estado para ponerlos al servicio de los cárteles.

El funcionario dijo a CNN que, desde los años 80 con Manuel Noriega, no se ha había visto una amenaza igual que con la que se ve en torno al mandatario venezolano.

Asimismo, subrayó que la operación antidrogas de Estados Unidos en las costas del caribe significa un cerco más para el régimen de Nicolás Maduro.

Cártel de Los Soles inundó a EU de droga desde Venezuela

La justicia de Estados Unidos afirma que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sería el líder del cártel de Los Soles, una supuesta organización narcotraficante .

El la nación norteamericana se acusó al venezolano de "inundar Estados Unidos con cocaína e imponer a los usuarios de este país sus dañinos y adictivos efectos".

Señalan, incluso, que el cártel llevaría más de 20 años "facilitando la importación de cocaína hacia Estados Unidos". La acusación define al cártel como una "organización de tráfico de drogas compuesta por altos oficiales venezolanos".

0
comentarios
Ver comentarios