México.- Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, España, negó que vaya a imponer cuarentena en esa ciudad, ante los casos de coronavirus Covid-19.

"La Comunidad de Madrid no ha valorado en ningún momento un supuesto cierre de la región"

Isabel Díaz Ayuso. Presidenta de la Comunidad de Madrid

En medios locales comenzó a circular la noticia sobre que aislarían esas ciudad por 15 días ante los casos del nuevo coronavirus, que ha dejado hasta el momento ha dejado más de 120 mil casos en más de cien países.

Piden no atender a las noticias falsas en Madrid

Isabel Díaz Ayuso usó su cuenta de Twitter para descartar que se vaya a a dar un aislamiento en Madrid, España, y pidió tanto a los medios de comunicación como a los ciudadanos no atender a las noticias falsas.

"Nos jugamos mucho todos"

Isabel Díaz Ayuso. Presidenta de la Comunidad de Madrid

"No vamos a tomar medidas porque alguien lo pida"

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, indicó en conferencia de prensa que "no vamos a tomar medidas porque alguien lo pida". 

En tanto, en los medios españoles se indica que desde el Ministerio de Sanidad se recomienda a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid que no viajen a otras Comunidades Autónomas.

Asimismo, confían en la responsabilidad individual para que se lleven a cabo todas las medidas y recomendaciones que lanzan las autoridades sanitarias ante el coronavirus.

España, segundo país de Europa con más casos

Unas 81 mil personas en China están contagiadas por el nuevo coronavirus Covid-19. En ese país se han registrado 3 mil 158 muertes por esa causa. 

En tanto, la cifra de personas muertas en todo el mundo supera los 4 mil 200 y la de los recuperados los 65 mil.

Con 2 mil 83 enfermos por Covid-19, España es el segundo país de Europa con más casos por detrás de Italia y el cuarto después de Corea del Sur.

La primera persona muerta en nación ibérica tuvo lugar en la Comunidad Valenciana el 13 de febrero y se descubrió en la autopsia posterior.

El resto de los contagios se han ido dando en las primeras semanas de marzo.