Internacional

Luiz Inácio Lula da Silva buscaría la presidencia en 2022

Luiz Inácio Lula da Silva buscaría la presidencia de Brasil en 2022 y afirmó que el objetivo del PT es sacar a Jair Bolsonaro del poder.
Luiz Inácio Lula da Silva. Libertad.
Compartir en
abril 03, 2021 a las 10:05 CST

México.- Luiz Inácio Lula da Silva buscará la presidencia de Brasil en 2022 "si es necesario", afirmó el propio expresidente en una entrevista con el medio portugués RTP.

Luiz Inácio Lula da Silva buscaría la presidencia de Brasil en 2022 y afirmó que el objetivo del Partido de los Trabajadores (PT) en las elecciones debe ser sacar a Jair Bolsonaro del poder.

Cabe destacar que el expresidente brasileño ha calificado la situación que vive su país por la pandemia como "el mayor genocidio de nuestra historia" y responsabilizó de ello al actual mandatario, Jair Bolsonaro.

"Estaré ahí para dar lucha, pero no es mi prioridad": Luiz Inácio Lula da Silva

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, indicó que si bien una candidatura a las presidenciales de 2022 "no es una prioridad" para él, podría presentarse "si estuviera sano y fuera necesario".

En la entrevista con el medio portugués RTP, comentó que el objetivo del Partido de los Trabajadores (PT) en las elecciones debe ser sacar a Jair Bolsonaro del poder.

"Si estuviera sano y si es necesario, estaré ahí para dar lucha, pero no es mi prioridad"

Luiz Inácio Lula da Silva

Luiz Inácio Lula da Silva subrayó que "ahora el PT tiene que colocar a sus líderes para trabajar por el país", en tanto que hizo hincapié en que "hay momento para todo".

"No podemos responder a si vamos a tener un candidato ahora o no", dijo el expresidente de Brasil, quien manifestó que de cara a 2022 el PT decidirá si presenta un candidato a la Presidencia o si forma parte de un "frente amplio". 

Para Lula da Silva, "la única verdad es que Bolsonaro no puede seguir gobernando Brasil", además de acusarlo de "crear contenciosos con todos los países".