Entregará EU 55 mil visas a inmigrantes por medio de "lotería"

visas eu
Programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad.Shutterstock

El “Programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad”, pone a disposición 55 mil documentos para los ciudadanos de ciertos países elegibles.

México.- Por medio del “Programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad”, que se conoce popularmente como la “lotería de visas”, hasta 55 mil inmigrantes de ciertos países podrían obtener dicho documento que expide el gobierno de Estados Unidos.

Programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad.Shutterstock

De acuerdo a lo indicado por Departamento de Estado, las visas se entregan solo a una clase de inmigrantes de que son conocidos como “inmigrantes de diversidad”, quienes son originarios de naciones que tienen tasas de inmigración históricamente bajas hacia Estados Unidos.

De esa manera, la convocatoria, cuyos registros iniciaron este miércoles al mediodía, establecen que los ciudadanos de los siguientes países del continente americano, sí están contemplados como posibles beneficiarios:

Antigua y Barbuda, Argentina, Barbados, Bahamas, Belice, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, Granada, Guyana, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vincente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Ciudadanos mexicanos no son elegibles en el programa

En tanto, personas oriundas de Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, India, Jamaica, México, Nigeria, Paquistán, Filipinas, Corea del Sur, Vietnam, Reino Unido y sus territorios dependientes, no son elegibles.

Pese a lo anterior, la convocatoria establece que sí es posible participar en caso de que el cóyunge naciera en alguna de las naciones que sí se están contempladas.

También se puede tomar parte del programa si se reclama como país de nacimiento, la nación en la que haya nacido alguno de los padres papás que sí esté en la lista de países elegibles.

De la misma forma, se establece que para ser contemplado, se debe haber cursado al menos la “educación secundaria o su equivalente, definida como la finalización exitosa de 12 años”, o de ser el caso, tener “experiencia laboral en los últimos 5 años en una ocupación que requiere al menos dos años de entrenamiento o experiencia”.

0
comentarios
Ver comentarios