Una triste noticia para el mundo animal se dio a conocer luego de que pastores locales mataran al león libre más viejo de África, Loonkito.

Loonkito era bien conocido a nivel internacional debido a su impresionante edad de 19 años, lo cual es bastante inusual para los leones machos del sur de Kenia.

Los hechos ocurrieron cuando el famoso león ingresó de manera inesperada a una comunidad para merodear al ganado doméstico de unos pastores locales.

Este viernes 12 de mayo, la ONG conservacionista Big Life Foundation informó que Loonkito murió tras ser asesinado por los pastores.

Animales bebés, serie de Netflix

Asesinan a Loonkito tras atacar un rebaño

El pasado miércoles 10 de mayo unos pastores locales asesinaron a un gran felino sin saber que se trataba del famoso león Loonkito.

Pastores locales cuidaban al poco rebaño que sobrevivió a las fuertes sequías de Kenia cuando fueron sorprendidos por un león bastante peculiar.

Armados únicamente con lanzas, pastores asesinaron al viejo león Loonkito, quien se encontraba merodeando cerca de los rebaños.

Sin darle oportunidad de atacar, Loonkito que ya estaba debilitado por la vejez, murió debido a las heridas de lanza provocadas en su cabeza.

Entre los años 1993 y 2014, las poblaciones de leones se han reducido un 43% debido a la perdida de hábitats y al envenenamiento por parte de locales.

Loonkito y pastores: ambos víctimas de una sequía

Loonkito habitaba en el sur de Kenia, zona que se caracteriza por albergar a una gran cantidad de animales como elefantes, búfalos, rinocerontes y leopardos.

Sin embargo, también hay un alto índice de presencia humana debido a las comunidades que se encuentran cerca, por lo que no es inusual que animales y humanos convivan.

En semanas recientes, se reportó que una grave sequía afectó a los miles de habitantes, pero también a la fauna silvestre que ha salido de sus zonas habituales.

Loonkito debió salir a buscar comida en medio de la sequía, en tanto, pastores debían cuidar al máximo el poco rebaño que les quedaba.

Sequía en el mundo