México.- La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, plantea que Ken Salazar, exsenador y secretario del interior, sea el Embajador de ese país en México.

De acuerdo con Axios, Ken Salazar es el nombre que más suena para ocupar el cargo. El posible embajador fue secretario del Interior en el gobierno de Barack Obama, en el cual Joe Biden fue vicepresidente.

La mañana de este 12 de abril la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, había argumentado que no había una decisión tomada sobre las nominaciones para las embajadas de Estados Unidos, que incluyen a México. Pese a ello Axios refirió que Ken Salazar está siendo considerado.

Ken Salazar es de origen hispano y fue senador por Colorado. Además, en la campaña de Joe Biden por la presidencia de Estados Unidos, Ken Salazar fue co presidente del comité de Liderazgo Latino.

¿Quién es Ken Salazar=

Ken Salazar es un político de Estados Unidos que nació el 2 de marzo de 1955 en Alamosa, Colorado, siendo hijo del congresista Enrique Salazar y hermano menor del congresista John Salazar.

Ken Salazar es descendiente de los llamados “Hispanos” del sur de Estados Unidos: personas de descendencia española que vivieron en los estados de lo que anteriormente era Nueva España, México y territorio no reclamado por Estados Unidos desde el siglo 16 al siglo 19, siendo la población más numerosa en Nuevo México.

El político fue secretario del interior del 20 de enero de 2009 al 12 de abril de 2013 y senador de Colorado del 3 de enero de 2005 al 20 de enero de 2009. Además fue fiscal de Colorado y director ejecutivo del Departamento de Recursos Naturales de Colorado. De ser nombrado embajador sustituirá a Christopher Landau, el cual fue designado en el gobierno del ex presidente Donald J. Trump.