En Kazajistán, el presidente ordenó disparar a matar y sin aviso previo en contra de los manifestantes.

Al rechazar la opción de establecer cualquier negociación con los manifestantes, el presidente de Kazajistán, Kassym Jomart Tokayev ordenó disparar a matar en contra de ellos.

En su determinación, el presidente de Kazajistán ordenó que las autoridades disparen en contra de los opositores “sin aviso previo”, con la finalidad de poner fin a las violentas protestas que sacuden el país.

Protestas en Kazajistán

Presidente de Kazajistán acusa que manifestantes son “terroristas”

En un mensaje que fue difundido por la televisión local, el presidente de Kazajistán acusó que los manifestantes -a quienes se definió como “terroristas”- siguen dañando los bienes y usando armas contra los ciudadanos.

Debido a ello, el mandatario de la mayor nación de Asia Central indicó que giró la orden de disparar a matar y sin previo aviso contra los manifestantes.

De la misma forma, en su orden el presidente Kazajistán pidió “eliminar” a los “bandidos” que dijo, han provocado los disturbios en el país durante los últimos días.

El presidente de Kazajistán rechazó la posibilidad de establecer negociaciones con la oposición, pues dijo que no puede negociar con “criminales” y “asesinos”, por lo que insistió en “destruirlos”.

Kazajistán vive conflicto interno tras alza de precios

Cabe destacar que en los últimos días, en Kazajistán se han registrado revueltas que estallaron desde el pasado domingo en las provincias del país.

Las manifestaciones se originaron tras una subida en el precio del gas y se extendió a otras ciudades de la nación, especialmente en Almaty, la capital económica de Kazajistán.

Durante los actos que han derivado en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, se han registrado decenas de muertos, de acuerdo con lo informado por las propias autoridades

En medio del clima de conflicto interno, el gobierno Kazajistán pidió apoyo a su contraparte rusa, por lo que desde el jueves pasados arribaron al país tropas armadas del gobierno de Vladimir Putin.

Ante la respuesta inmediata de Rusia, el presidente de Kazajistán dio las gracias al presidente Vladimir Putin, a quien reconoció por el veloz apoyo tras su petición.