VIDEO: Youtuber francesa exhibe normalización del acoso en México

youtuber normalizacion acoso mexico
'Josephinewit', la youtuber francesa que exhibió el acoso en México.Captura de YouTube.

La youtuber francesa 'Josephinewit' puso en evidencia la normalización del acoso en México.

En redes sociales se viralizó un video de la youtuber francesa Josephine Wit, donde exhibe la normalización del acoso en México, un tema que al parecer a la europea le sorprendió tanto, que incluso aconsejó no usar ropa llamativa.

Con más de 242 mil reproducciones, el clip titulado 10 cosas que no deberías hacer en México, hizo resonancia a nivel internacional, causando polémica principalmente en Twitter, donde se pusieron distintos debates sobre la mesa.

 

Exhibe youtuber normalización del acoso en México

Josephinewit (como aparece en YouTube) explica que las mujeres en México, al usar ropa corta o escotada, sufren de acoso sexual por parte de los hombres, quienes les gritan cualquier cosa o les chiflan, sin que el resto de personas haga algo.

"En México está normalizado que los hombres digan cosas sobre las mujeres. Esto también pasa en Francia, pero la diferencia es que cuando pasa, la gente voltea y lo reprende. En México así son las cosas y nadie dice nada"Josephine Wit.

Así, se atreve a mencionar que en nuestro país está normalizado que los hombres hagan comentarios respecto al cuerpo de las mujeres, sin recibir ningún tipo de castigo, razón por la que el acoso ha ido creciendo y normalizándose.

"Esta ropa llama mucho la atención y si vas a México como europea así pasa, así son las cosas y no te debes ofender mucho. La gente sigue caminando como si no pasara nada y no dice nada".
Josephine Wit.

Sus comentarios se volvieron tendencia debido a lo mucho que el acoso y la violencia de género se notan en la vida diaria y lo poco que les importa a las autoridades, quienes en distintas ocasiones han revictimizado a quienes padecen este tipo de situaciones, culpándolas por su tipo de vestimenta.

0
comentarios
Ver comentarios