29 de abril de 2024 | 10:09 p.m.
Internacional

Joe Biden se suma a Alexandria Ocasio-Cortez y dice que los ricos deben pagar impuestos

Joe Biden señaló que es hora de que los “súper ricos” paguen la parte que les corresponde en impuestos.
Compartir en

México. - El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se unió al reclamo de la congresista Alexandria Ocasio-Cortez, pues señaló que “los súper ricos” deben pagar los impuestos que les corresponden.

Por medio de su cuenta de Twitter, Joe Biden compartió un breve mensaje en el cual indicó que es hora de que los “súper ricos” y las grandes empresas cumplan con sus deberes.

Así lo indicó Joe Biden al destacar que las grandes corporaciones y los millonarios tiene que empezar a pagar la parte justa de impuestos.

“Es hora de que las grandes corporaciones y los súper ricos paguen su parte justa en impuestos”

Joe Biden

Alexandria Ocasio-Cortez protesta para que los ricos paguen impuestos

El mensaje de Joe Biden se da luego de que Alexandria Ocasio-Cortez, cngresista demócrata, realizó una protesta durante los MET Gala 2021 que se llevaron a cabo la noche de ayer lunes 13 de septiembre.

Durante la pasarela, la congresista del partido demócrata portó un vestido que fue diseñado por Brother Vellies, en el cual incluyó un mensaje de protesta: “Tax the Rich”.

Congresistas demócratas buscan aumentar impuestos a las grandes empresas

Los llamados de Alexandria Ocasio-Cortez y Joe Biden, se dan mientras en el congreso de Estados Unidos, legisladores buscan aumentar los impuestos a las grandes empresas.

Líderes del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dijeron ayer lunes 13 de septiembre que buscarán elevar el impuesto para las empresas.

Así lo han indicado mientras se plantea la posibilidad de que los impuestos para las grandes corporaciones pasen del actual 21 por ciento, a un eventual 26.5 por ciento.

De acuerdo con los legisladores demócratas, esta semana se debatirá la posibilidad de que se apliquen cambios como parte de su plan de inversión nacional más amplio de 3.5 billones de dólares

Joe Biden propone elevar la tasa impositiva federal para las empresas

Por su parte, el gobierno de Joe Biden ha propuesto que se eleve la tasa impositiva federal actual para las empresas, pues ha pedido que suba hasta un 28 por ciento.

Cabe destacar que actualmente la tasa para las empresas es de 21%, por debajo de 35% anterior a la ley republicana que redujo las tasas de impuestos en 2017.