30 de abril de 2024 | 02:21 p.m.
Internacional

Joe Biden asegura que Rusia invadirá la capital Ucraniana de Kiev

Joe Biden afirmó que Vladímir Putin comenzará con la invasión de la capital de Ucrania; descartó un posible guerra nuclear
Compartir en

Joe Biden, presidente de Estados Unidos dijo estar convencido de que Rusia ha decidido invadir la la capital Ucraniana de Kiev.

A través de conferencia de prensa desde la Casa Blanca, Joe Biden afirmó que Estados Unidos tiene rezones para creer que Vladímir Putin comenzará una invasión a Ucrania en los próximos días.

El mandatario estadounidense descartó que Rusia este pensando en utilizar armas nucleares pero sí detalló que planean desatar una guerra.

Vladímir Putin está enfocado en tratar de convencer al mundo que tiene la habilidad de cambiar la dinámica en Europa”, expresó Joe Biden al dar a conocer la noticia.

Joe Biden destacó que no se enviarán tropas estadounidense a Ucrania pero el país europeo cuenta con todo el respaldo de la nación americana.

Joe Biden: si Vladímir Putin decide invadir Ucrania será responsable de un guerra catastrófica

Ante la inminente posibilidad de que Rusia decida invadir al país europeo, Joe Biden acusó que su homólogo Vladímir Putin sería responsable de una orquestar una “guerra catastrófica e innecesaria”.

Por ello, en caso de una invasión a Ucrania, Joe Biden aseveró que Estados Unidos obligará a Rusia a rendir cuentas por sus acciones.

En ese sentido Joe Biden enfatizó que Rusia aún se encontraba a tiempo de elegir el camino de la diplomacia: “aún no es tarde” continuo el mandatario.

Rusia quiere hacer creer que invasión a Ucrania sería en defensa propia, apuntó Joe Biden

El presidente de Estados Unidos señaló que en Rusia se han estado transmitiendo noticias falsas para establecer una justificación falsa para atacar a Ucrania.

Referente a un presento ataque ucraniana, tal como han mencionado algunos medios de comunicación en Moscú, el presidente de Estados Unidos respondió que la información es totalmente engañosa.

“Simplemente no hay evidencia”, continua Joe Biden al denunciar que Vladímir Putin se encontraría desafiando un lógica básica.

Joe Biden apuntó que el mandatario ruso quiere hacer creer a sus habitantes que Ucrania habría comenzando el ataque y las tropas rusas únicamente salieron a la defensa.