Internacional

VIDEO: Violencia injustificada en contra de un inmigrante dominicano

Un video que muestra a un hombre de República Dominicana siendo sometido con golpes por parte de la policía española, el hombre grita repetidamente "¡Abusadores!".

España.- El YouTube se ha difundido un video grabado por un anónimo en el que se puede ver una brutal agresión por parte de la policía a un inmigrante que iba a ser repatriado a la República Dominicana.

En el video se oye al sujeto sometido por varias personas gritando repetidamente ¡Abusadores!, las personas que lo someten le propinan una serie de golpes, aún cuando el inmigrante ya está rendido. Se trata de las llamadas deportaciones express, las cuales se practican sin orden judicial y en menos de 48 horas.

La plataforma que lo subió e video se llama Stop Deportaciones, que forma parte de La Campaña Estatal por el Cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) y denuncia en su página web que este tipo de situaciones ocurre con frecuencia.

Por eso hace una llamado para la eliminación del protocolo, el cese de las deportaciones y el negocio de las aerolíneas, también animan a la ciudadanía a mostrar su desacuerdo y a boicotear a las compañías aéreas implicadas.

Con información de The Huffington Post, España