Internacional

Bombero llora por incendio que arrasa con reserva en California (VIDEO)

Incendio en CaliforniaEFE

El gobernador Gavin Newsom declaró el estado de emergencia y miles de residentes tuvieron que abandonar sus hogares

El estado de California atraviesa por días complicados debido a los incendios que han arrasado con miles de hectáreas en tres condados. En el Parque Nacional Mojave, un bombero conmovió a cientos de usuarios en redes sociales al llorar de tristeza por las llamas que arrasaban con todo a su paso.

Un video que circula en redes sociales muestra al bombero tratando de secar las lágrimas de su rostro mientras ayuda a sus compañeros a tratar de controlar el fuego en la zona ubicada a 300 kilómetros de Los Ángeles, cerca de la frontera con el estado de Nevada.

1:13am 98 degrees #DomeFire #MNP pic.twitter.com/eROFgxSEUP

— Daniel Magallanes (@DanielM00508429) August 17, 2020

Las imágenes del bombero llorando conmovieron a cientos de usuarios en redes, especialmente porque las llamas han arrasado con más de 17 mil hectáreas en ese lugar, y que apenas es uno de los más de 30 incendios registrados en California en las últimas horas.

Ante esta situación, el gobernador Gavin Newsom declaró el estado de emergencia para ayudar a garantizar la disponibilidad de recursos vitales. Los incendios se han generado en medio de una ola de calor histórica que ha azotado toda la costa oeste de Estados Unidos.

Governor @GavinNewsom today declared a statewide emergency to help ensure the availability of vital resources to combat fires burning across the state, which have been exacerbated by the effects of the historic West Coast heat wave & sustained high winds. https://t.co/29FT9lLd6p

— Office of the Governor of California (@CAgovernor) August 18, 2020

Luego que fuera declarado el estado de emergencia, más de 100 mil ciudadanos de los alrededores de Sacramento tuvieron que ser evacuados. El Cuerpo de Bomberos advirtió que las llamas avanzaban sin control y amenazaban a casi dos mil estructuras.