Mueren 2 por cornadas de toros durante "festejos"

Toro
Toro en MéxicoMarcelo Palacios / Cuartoscuro

En México, AMLO propondría una consulta para preguntar si se tendrían que prohibir las corridas de toros.

México.- En menos de una semana, dos hombres han muerto por cornada de toros durante los festejos taurinos "bous al carrer" (toros en la calle) en la comunidad de Valencia en España.

El primer caso sucedió el pasado 31 de agosto, cuando un hombre, de 52 años y de la comunidad Vall d'Uixo, fue embestido por un toro que lo corneó en varias zonas del cuerpo y sufrió golpes en la cabeza. 

Aunque la víctima fue enviada al hospital, una herida en el muslo le afectó la arteria femoral y le causó la muerte, indicó el diario Levante y La Nueva España.

El hecho se registró en las fiestas de Cristo en la localidad de Alcora.

Tres días después, el 3 de septiembre, otro hombre, de 69 años de edad, también fue corneado por un toro en los eventos taurinos en la localidad de Liria.

Fuentes municipales dijeron al diario Las Provincias que en dos ocasiones se le aconsejó a la víctima que se colocara detrás de las barreras, sin embargo, no atendió a la recomendación y fue embestido. Después de dos horas de llegar al hospital, el hombre murió.

Con estos casos ya son cinco personas muertas en 2019 en los eventos de toros de la comunidad valenciana, y ya es el segundo año con más fallecidos en los últimos cinco años.

AMLO propondría una consulta por corridas de toros

Sobre las corridas de toros en México, AMLO propuso que la ciudadanía es la que debería de decidir si se deben permitir las corridas de toros o no, dijo en conferencia de prensa matutina el pasado 4 de septiembre.

Comentó que el tema tendría que someterse a consulta ciudadana porque es polémico, por lo que dijo que es importante que el Congreso apruebe la reforma constitucional al artículo 35.

"Tendría que hacerse una especie de consulta para tener la opinión de todos. Son temas polémicos, por eso creo yo que hace falta la reforma al artículo 35 de la Constitución".Andrés Manuel López Obrador. Presidente
0
comentarios
Ver comentarios