En el marco de la Guerra entre Rusia y Ucrania, aviones de Estados Unidos interceptaron a bombarderos rusos cerca de Alaska.

De acuerdo con AFP, fueron aviones de combate tipo F-16 de Estados Unidos, los cuales interceptaron a dos bombarderos rusos Tu-95  en el espacio aéreo internacional cerca del estado de Alaska.

Esto fue confirmado por el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD por sus siglas en inglés), a través de un comunicado.

En éste informó que los bombarderos rusos fueron interceptados luego de ingresar a la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Alaska (ADIZ).

Ya que en dicha zona el tráfico aéreo es monitoreado por las fuerzas armadas de uno o varios países con el fin de tener tiempo extra de reaccionar ante posibles maniobras hostiles.

Además, aclaró que los bombarderos rusos permanecieron en el espacio aéreo internacional pero no ingresaron al espacio aéreo de Estados Unidos o Canadá.

[object Object]

Bombarderos rusos no representan una amenaza para Estados Unidos, asegura el NORAD

Cabe mencionar que actualmente existen tensiones entre Rusia y Estados Unidos debido a la invasión rusa en Ucrania.

Sin embargo el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte descartó que los bombarderos rusos en el espacio aéreo internacional cerca de Alaska hayan sido una amenaza o provocación.

En el mismo comunicado explicó que el NORAD cumple con el rastreo e identificación de las aeronaves militares que ingresan a la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Alaska.

A la vez que supervisa de manera rutinaria los movimientos de las aeronaves extranjeras, que en caso de ser necesario, son escoltadas desde la Zona de Defensa Aérea de Alaska.

[object Object]

¿Bombarderos rusos eran parte de maniobras militares rutinarias?

Según lo señalado por AFP, Rusia lleva a cabo maniobras militares de manera rutinaria en estos meses del año.

Dentro de sus maniobras se encuentra la prueba de misiles balísticos, además de que en el espacio aéreo internacional cerca de Alaska se interceptan aviones rusos con frecuencia.

No obstante, se desconoce si la presencia de los dos bombarderos rusos cerca de Alaska tenía relación con estas prácticas.