Internacional

El San Diego Zoo Safari Park anunció que ocho gorilas se han recuperado totalmente del Covid-19.

El zoológico de San Diego anunció que la tropa de ocho gorilas del parque se ha recuperado totalmente de Covid-19, luego de contagiarse de coronavirus el pasado mes de enero.

Según información revelada por medios locales, los gorilas fueron presuntamente contagiados por un cuidador del zoológico que dio positivo a Covid-19 el 11 de enero. 

Para realizar las pruebas de detección de coronavirus, los veterinarios analizaron las heces de los gorilas. Los resultados confirmaron la presencia de una cepa del virus de rápida propagación vinculada a casos en San Diego y otros lugares de California.

Ocho gorilas se recuperaron de Covid-19

De acuerdo con los cuidadores de los gorilas, algunos de estos animales presentaron síntomas leves como: “tos, congestión, secreción nasal, y cansancio intermitente”, por lo que los ocho fueron recluidos e iniciaron con tratamiento médico.

En el comunicado del San Diego Zoo Safari Park, Lisa Peterson -directora ejecutiva del zoológico- reconoció el trabajo de los veterinarios que logró la recuperación total de Covid-19 de los gorilas gracias a sus atenciones especiales. 

“Gracias al increíble trabajo de los profesionales del cuidado de la vida silvestre, el equipo veterinario y la colaboración con una amplia gama de colegas y socios, se aseguró que se brindara el más alto nivel de atención a los gorilas afectados.”Lisa Peterson

Gorilas están listos para recibir visitas

Gracias a la recuperación total de los gorilas, ahora están listos para volver a su vida normal en el santuario y recibir a los visitantes, quienes "tendrán una vez más la oportunidad de conectarse con estos primates y aprenderán cómo pueden ayudar a salvar esta importante especie", según enuncia el comunicado. 

Great news! Our gorilla troop has made a full recovery from SARS-CoV-2, the virus that causes COVID-19 in humans. Starting today, our guests can once again connect with these primates and learn ways they can help save this important species. https://t.co/phlrubBPhr pic.twitter.com/Gpjdxy8UAY

— San Diego Zoo Safari Park (@sdzsafaripark) February 13, 2021

Además, agradeció el apoyo que recibieron los gorilas de parte de todos los visitantes del zoológico.

“Estamos encantados de compartir la alegría que estos animales traen a nuestra comunidad y a nuestros invitados”.Lisa Peterson

El zoológico de San Diego también se comprometió a compartir la documentación del coronavirus en los gorilas y su recuperación para ayudar a “proporcionar información importante sobre la comprensión científica del virus y sus efectos en los grandes simios”.