México.- El gobierno peruano no tiene planeado liberar al expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), preso en una cárcel de máxima seguridad donde cumple una cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad.

El primer ministro Fernando Zavala, aseguró a la prensa que “el presidente ha sido muy claro: no se trata de un indulto. Como lo dijo en campaña, nosotros vamos a evaluar las propuestas que se presenten en el legislativo y que tengan que ver con temas generales, que puedan beneficiar a un grupo de personas"

Esto, luego de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski declarara que su gobierno “estudia” el caso de Fujimori y el congresista Carlos Bruce se mostrara a favor de la liberación del ex mandatario.

“Perú tiene que voltear la página en algunas cosas para tener una sociedad más unidad”, había apuntado el presidente, para luego agregar que no firmaría ninguna ley “con nombre propio”, para matizar sus declaraciones.

Por su parte, el congresista Roberto Vieira adelantó que presentará una reforma de ley para permitir la prisión domiciliaria a personas mayores de 75 años de edad, con alguna enfermedad y que hayan cumplido un tercio de su condena; Fujimori cumple con todos estos requisitos y se beneficiaría de dicha ley.

"Definitivamente lo he hecho pensando en esa población (reclusos mayores de 75 años) y también lo hice pensando en Alberto Fujimori, porque no merece morir en la cárcel. Yo le pido a los opositores que piensen en el país, vamos a llegar al bicentenario y no tenemos la capacidad de unirnos. No nos hemos reconciliado", declaró el legislador.

Con información de Efe