México.- Tres policías más fueron involucrados en el asesinato de George Floyd, ciudadano de Estados Unidos que murió tras una detención en Minneapolis.

De acuerdo con medios internacionales los oficiales Thomas Lane, J. Kueng y Tou Thao serán acusados de homicidio culposo en segundo grado y complicidad en el incidente provocado por el oficial Derek Chauvin, que ya se encuentra detenido.

El fiscal de Minnesota Keith Ellison actualizó los cargos contra Chauvin a homicidio doloso en segundo grado, añadiendo las denuncias en contra de los oficiales, que fueron despedidos de la agencia.

El fiscal Ben Crump aseguró en su cuenta de Twitter que la familia de Floyd agradeció la nueva denuncia contra los policías, pues “traerá justicia”. Los familiares del ciudadano afrodescendiente habían pedido durante las protestas que se persiguiera a todos los policías que estuvieron presentes en la escena del crimen.

Las autoridades adelantaron que de ameritarse, podría denunciarse a Chauvin por homicidio doloso en primer grado.

Chauvin tenía una queja previa por detener a una mujer que conducía en exceso de velocidad y subirla al asiento trasero de su patrulla, sin activar la cámara del tablero de su vehículo. Los otros agentes no tienen antecedentes problemáticos previos.