El príncipe George de Gales y la princesa Charlotte de Gales, hijos del príncipe William y la princesa Catherine de Gales, despidieron a su bisabuela, la reina Isabel II, quien murió el pasado 8 de septiembre.

George, de 9 años, y Charlotte, de 7 años, caminaron detrás del féretro de su bisabuela la reina Isabel II tras entrar en la Abadía de Westminster para su funeral de Estado.

Príncipe George y princesa Charlotte, funeral reina Isabel II

Presencia de príncipe George y princesa Charlotte en funeral de reina Isabel II envía mensaje simbólico

La presencia del príncipe George y la princesa Charlotte en el funeral de la reina Isabel II envía un mensaje simbólico en este histórico momento.

Lo anterior, pues son el tercero y cuarta en la línea de sucesión al trono británico, respectivamente.

Cabe destacar que sus padres, el príncipe William y la princesa Catherine de Gales, pasaron algunos días reflexionando si llevar a sus hijos o no al funeral.

Sin embargo, en el caso de su hijo menor, Luis de Gales, optaron por no llevarlo al funeral debido a su “falta de madurez”.

De esta manera, los hijos mayores del príncipe William y la princesa Catherine se unieron a otros miembros de la familia real durante el cortejo fúnebre de la reina Isabel II, aunque quien no estuvo presente fue el menor de sus tres hijos: Luis de Gales.

Los herederos al trono llegaron a Westminster en auto en compañía de su madre y la reina consorte Camila.

En símbolo de luto, Charlotte llegó vestida completamente en color negro, mientras que George lo hizo en color azul marino y camisa blanca.

Como dato curioso, previamente, la princesa Catherine de Gales había expresado que George es el único de sus hijos que comprende actualmente la muerte de su bisabuela la reina Isabel II, así como que está comenzando a comprender su importacnia para la sociedad británica.