Ernesto Pérez Balladares, ex presidente de Panamá señaló que la actitud de AMLO para la designación del embajador de México en ese país es infantil.

A través de redes sociales el ex presidente de Panamá calificó la actitud del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en cuanto a la designación del embajador de México en la nación centroamericana.

Lo anterior luego de que AMLO propusiera a Pedro Salmerón como embajador de México en la República de Panamá. Luego propuso a Jesusa Rodríguez.

Sin embargo, a raíz de la nominación se dio a conocer la múltiples denuncias en contra de Pedro Salmerón por acoso sexual.

La noticia llegó hasta la cancillería panameña, donde de inmediato pronunciaron su punto de vista, sin brindar más detalles sobre si Panamá se encontraba a favor o en contra de la designación del académico.

“Más nos necesita México a nosotros que nosotros a México”, enfatizó expresidente de Panamá

“Somos un país pequeño pero digno y valiente”, escribió Ernesto Pérez Balladares, expresidente de la República de Panamá de 1994 a 1999 en redes sociales respecto al tema.

Finalmente el expresidente de Panamá dijo que México necesita más a Panamá que “nosotros a México”.

“La actitud del señor López Obrador en cuanto a la designación de su representante en nuestro país es infantil. Somos un país pequeño pero digno y valiente. Más nos necesita México a nosotros que nosotros a México.”

Ernesto Pérez Balladares
Ernesto Pérez Balladares

“Como si fuera la Santa Inquisición”: AMLO sobre rechazó de Panamá a Pedro Salmerón

Esta mañana durante su conferencia matutina, el presidente AMLO informó que Pedro Salmerón había declinado de ocupar el cargo como embajador de México en Panamá.

Declinación que el presidente AMLO lamentó demasiado, pues encasilló el hecho “como si fuera la Santa Inquisición”.

En la mañanera del 1 de febrero, AMLO informó que fue Panamá quien pidió al gobierno de México no enviar la solicitud de beneplácito para Pedro Salmerón por los señalamientos de acoso en contra del historiador.

“Como si fuese la Santa Inquisición la canciller de Panamá se inconformó, que porque estaban en desacuerdo en el ITAM y que nos pedía que no enviáramos la solicitud de beneplácito. Lo lamento muchísimo”.

AMLO

Minutos después de dar a conocer la noticia, AMLO menospreció a la canciller Erika Mouynes al mencionar que no creía que el presidente de Panamá estuviera enterado de la situación.