September 19, 2019 02:30


Explosión de bomba en Santiago de Chile deja un muerto

Los policías que llegaron al lugar revisaron el sector para determinar si el fallecido tenía en su poder otro aparato del mismo tipo, lo que fue descartado.

Santiago de Chile.- Esta madrugada explotó una bomba de fabricación artesanal que dejó un muerto en  el centro de Santiago de Chile.

De acuerdo con datos preliminares, el hombre, de entre 20 y 25 años, aparentemente manipulaba el artefacto cuando ocurrió la explosión, pasadas las 01.00 horas, tiempo local, en la esquina de las calles Erasmo Escala y García Reyes, en el barrio Yungay de la capital chilena.

La agencia EFE señala que el estallido causó graves quemaduras al hombre, cuyo cuerpo quedó envuelto en llamas y que en primera instancia fue ayudado por los carabineros, que apagaron el fuego con un extintor, y posteriormente trasladado a un hospital de urgencias, donde falleció a las 03.40 horas, tiempo local.

Los policías que llegaron al lugar revisaron el sector para determinar si el fallecido tenía en su poder otro aparato del mismo tipo, lo que fue descartado.

"Se trata de un hombre de entre 20 y 25 años, que habría estado manipulando un artefacto explosivo de fabricación casera que en esa circunstancia habría estallado", dijo a los periodistas, en el sitio del suceso, el fiscal Claudio Orellana, a cargo de la investigación.

Añadió que la policía trabaja en la identificación de la víctima, a fin determinar si tiene o no alguna vinculación directa con los atentados perpetrados anteriormente en la capital chilena.

De acuerdo con el fiscal Orellana, la bomba que detonó este jueves "en principio no es del todo similar a los cuatro artefactos por los cuales se formalizó" el pasado martes a los tres imputados por los atentados anteriores, pero tiene algunos componentes que se repiten".

"Hay alguna similitud pero no es total", agregó.

0
comments
view comments