25 de septiembre de 2021 | 19:45
Internacional

Más de 200 estudiantes de Medicina organizaron una fiesta en Argentina, pese a Covid-19

Sin cubrebocas ni distanciamiento social 200 estudiantes de medicina realizaron una fiesta con motivo de su último año
Estudiantes de Medicina en Argentina
Compartir en

México.- Pese a que Argentina vuelve a acercarse a las cifras más altas de contagios por Covid- 19 desde octubre de 2020, estudiantes de medicina de último año en el Rosario, Argentina, realizaron una exorbitante fiesta sin ninguna medida de prevención sanitaria.

Mientras el Ministerio de Salud de Argentina ha informado el pasado miércoles 31 de marzo de 2021 de 16.056 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, los estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario organizaron una tradicional celebración conocida “La Bajada”.

 La fiesta consiste en acudir a un popular balneario de Rosario a la orilla del río Paraná, como homenaje distintivo para los alumnos de la facultad de medicina que se encuentran cursando el último año.

Además de no respetar las medidas sanitarias, los universitarios fueron fuertemente criticados por el consumo de bebidas alcohólicas de manera clandestina, infringiendo las normas de dicho establecimiento.

Después de que el balneario “La Florida”, se percatará de la infracción tanto la falta de medidas sanitarias, así como el ingreso de bebidas alcohólicas, la celebración tuve que ser suspendida por trabajadores del establecimiento, tras más de cuatro horas de duración.

Por su parte la Universidad Nacional de Rosario expresó la citación los alumnos involucrados para determinar la sanción correspondiente. Mientras que las autoridades municipales repudiaron el acto cometido por los estudiantes.

En tanto, Argentina continúa con una ocupación del 56% a nivel nacional de unidades de cuidados intensivos, una cifra ligeramente superior en el Área Metropolitana de Buenos Aires, que está al 61,5%.

¿Cómo reportar una fiesta ilegal en México?

Con la finalidad de evitar fiestas clandestinas que rompan con las reglas sanitarias, el gobierno de México, pone a la disposición el número del 911 para denunciar este acto y posteriormente disolver la celebración.

Dentro de la CDMX, así como sus inmediaciones, la Procuraduría Social informó que también se puede contactar a la dependencia por redes sociales o a los números telefónicos 55 5128-5220 y 55 5128-5231, para brindar asesoría a los ciudadanos.

Sean viviendas o establecimientos esta denuncia es totalmente anónima. Una vez reportada esta información el C5 habilitará las cámaras para validar que la información es cierta para posteriormente enviar una unidad policial al lugar de los hechos.