17 de septiembre de 2021 | 18:47
Internacional

Estados Unidos ha aplicado 200 millones de vacunas contra el Covid-19

En Estados Unidos se aplicaron 100 millones de vacunas contra el coronavirus en 36 días.
Vacunación en Estados Unidos
Compartir en

México.- Estados Unidos (EU) ha aplicado un total de 200 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus Covid-19, de acuerdo con un funcionario de la Casa Blanca.

Cyrus Shahpar, director de datos de coronavirus Covid-19 de la Casa Blanca de Estados Unidos, indicó que al menos el 40 por ciento de los estadounidenses han recibido al menos una dosis y una cuarta de la población tiene esquemas completos de vacunación, en el caso de biológicos de dos aplicaciones.

Con esto Estados Unidos ha acelerado su plan de vacunación, e inyecta contra el coronavirus al 1 por ciento de su población todos los días, de acuerdo con el Bloomberg Vaccine Tracker. Para los primeros 100 millones de habitantes vacunados, Estados Unidos tardó 89 días, pero a los 200 millones se llegó en 36 días.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, explicó en repetidas ocasiones que su objetivo era aplicar 200 millones de vacunas contra el coronavirus Covid-19 en los primeros 100 días de su gobierno. La marca de Joe Biden está a 16.5 millones de personas de lograrse, mismo número de vacunados durante el gobierno de Donald Trump.

La vacunación en Estados Unidos ha avanzado pese a las dudas sobre biológicos como los de AstraZeneca y Johnson & Johnson. De este último se suspendió la aplicación en el país mientras se investigan informes de coágulos de sangre, lo cual puede tardar una semana.

Sin embargo, Estados Unidos aplica en su mayoría vacunas de Pfizer y Moderna.

Vacunación contra coronavirus en México

En contraste con Estados Unidos, en México se han aplicado un total de 12 millones 407 mil 625 vacunas contra el coronavirus Covid-19, y el 15 de abril fue un día récord con la aplicación de 553 mil 926 dosis en una sola jornada.

Además hay 2 millones 632 mil 6 esquemas completos aplicados entre la población elegible para recibir la vacuna.