Washington.- Un avión de la compañía United Airlines, con 173 pasajeros, realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de Newark, Estados Unidos, tras reportar fallas en uno de sus motores, informaron autoridades aeroportuarias.

El vuelo 96 de una nave Boeing 757 con 173 pasajeros hizo un aterrizaje a las 20:05 de este sábado en el aeropuerto Internacional Liberty de Newark, después de que la tripulación reportó fallas en el motor izquierdo de la aeronave.

El avión iba rumbo a Berlín y aparentemente succionó una llanta y pedazos de plástico en el momento de su despegue y a pesar de eso cuando aterrizó sus motores operaron con normalidad.

La vocera de la Agencia Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), Laura Brown, indicó que tras detectarse el incidente la tripulación decidió retornar al aeropuerto, pero antes sobrevoló por una hora para quemar combustible.

Un avión que recién despega y que planea realizar un recorrido de ocho a 10 horas por el Atlántico es sumamente pesado para tener un aterrizaje inmediatamente después de despegar.