Embajadora de México en Estados Unidos se solidariza con Marcha 8M

martha barcena día de las mujeres
Martha Bárcena, Embajadora de México en Estados Unidos.@mariauxpen

Martha Bárcena lució prenda moradas y guardó un minuto de silencio por las víctimas de feminicidio. 

México.- La Embajadora de México en Estados Unidos (EU), Martha Bárcena, se solidarizó con la Marcha 8M que se llevó a cabo ayer en domingo en varias ciudades de México y hasta en Washington DC, Estados Unidos. 

La diplomática mexicana salió al encuentro de un grupo de mujeres mexicanas que marcharon por la capital estadounidense en respaldo del movimiento feminista en México en contra de los feminicidios y la violencia de género. 

Martha Bárcena lució prendas moradas y se reunió con algunas de las manifestantes. A las afueras de la Embajada, la representante alzó la mano derecha y guardó un minuto de silencio en memoria de las mujeres víctimas de violencia. 

En su cuenta de Twitter, la Embajadora informó que atendió las exigencias de las mujeres que se manifestaron y aseguró que transmitirá a las autoridades en México sus exigencias y demandas. 

De acuerdo con las autoridades del gobierno de la Ciudad de México (CDMX), al menos 80 mil mujeres participaron ayer en la Marcha 8M del Monumento a la Revolución al Zócalo del Centro Histórico.

 La jornada de protesta fue histórica por su alcance y eco, debido a que movilizaciones similares se registraron en varios estados del país, como Jalisco, Guanajuato, Estado de México y Veracruz. 

El Paro Nacional de Mujeres convocado para este lunes 9 de marzo espera llegar a más de 22 millones de mujeres.

0
comentarios
Ver comentarios