Ejecutan a presunto paciente de coronavirus en Corea del Norte

coronavirus ejecutan a funcionario de Corea del Norte.
Personas usan mascarillas en Beijing.Ng Han Guan / AP


Un funcionario del gobierno norcoreano habría sido ejecutado, al desafiar las reglas estrictas de dicho país respecto a los pacientes de coronavirus.

Un funcionario de gobierno de Corea del Norte fue ejecutado por haber incumplido las reglas de su país respecto a las precauciones que deben tomarse por la epidemia de coronavirus.

Kim Jong-Un, líder del país asiático, impuso las estrictas reglas a sus ciudadanos que regresan de China, de acuerdo a reportes del tabloide británico Daily Star.

Según el sitio coreano Wikitree, el funcionario fue ejecutado después de ser detectado en unos baños públicos, pese a que se le había indicado guardar cuarentena.

El gobierno de Corea del Norte impuso a los individuos que hayan visitado recientemente China deben durar 30 días en cuarentena.

Con más de mil 350 muertos y 60 mil casos confirmados, la pandemia es especialmente sensible para el país que comparte una frontera directa con China.

Entre otra de las estrictas medidas que ha impuesto el gobierno de Corea del Norte es la de suspender la entrada y salida de sus funcionarios en misiones diplomáticas después de que comenzara la epidemia.

La urgencia de la epidemia ha llegado a tal nivel, que la Cruz Roja ha llamado a que se levanten algunas sanciones contra Corea del Norte, para evitar la propagación del coronavirus en su territorio.

Esta medida permitiría que se transfirieran recursos económicos a Corea del Norte, en lo que se trataría de una virtual decisión de vida o muerte.

0
comentarios
Ver comentarios