Donald Trump usa asesinato de familia LeBarón para recalcar necesidad de muro fronterizo

donald trump
Donald Trump, presidente de EU, recalcó la necesidad del muro al mencionar la masacre de la familia LeBarónJim Watson / AFP

El presidente de EU, Donald Trump, promocionó la construcción del muro fronterizo mediante el asesinato de la familia LeBarón.

México.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, usó el asesinato de integrantes de la familia LeBarón ocurrido el pasado lunes 4 de noviembre, para promocionar la construcción del polémico muro fronterizo.

De acuerdo con el magnate, el asesinato de nueve integrantes de la familia de una comunidad mormona en la comunidad de Bavispe en Chihuahua, muestra la necesidad de levantar el muro entre Estados Unidos y México, reporta EFE.

"Cuando ves lo que está pasando del otro lado de la frontera, la gente está empezando a decir: 'quizá él tiene razón sobre el muro, quizá tiene razón sobre la necesidad de tener una frontera muy fuerte’”Donald Trump. Presidente de EU

Trump hizo la afirmación durante un discurso en la Casa Blanca al abordar temas judiciales, donde también acusó a los demócratas de mantener las fronteras abiertas con el riesgo que conlleva la criminalidad, aunque según él, ahora la gente parece entender su postura respecto a la seguridad fronteriza y el muro.

Aunque el presidente estadounidense no se refirió de forma directa al asesinato de la familia LeBarón, en la que fallecieron seis niños y tres adultos, todos con la doble nacionalidad: mexico-estadounidense, en Twitter ofreció su apoyo directo al gobierno mexicano para iniciar una guerra contra los cárteles de las drogas.

De acuerdo con las autoridades mexicanas, habría sido el cártel de La Línea el responsable de la matanza contra la familia mormona, ataque conectado a los ataques contra una organización del crimen organizado rival, en específico Los Salazar tras el reporte de detonaciones de armas de fuego y vehículos incendiados.

Trump prometió en campaña la construcción de un muro fronterizo, lo cual generó tensiones en la relación bilateral durante los últimos dos años por la insistencia del magnate que pedía a México asumir el costo del proyecto.

0
comentarios
Ver comentarios