México. - El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que llevará a cabo una visita a la frontera sur del país, que comparte con México.

Por medio de un comunicado que emitió este martes 15 de junio, Donald Trump informó que realizará una visita a la frontera entre Estados Unidos y México, la cual calificó como una zona “sin ley”.

Así lo indicó Donald Trump al señalar que la situación en la zona fronteriza, ha comenzado a deteriorarse desde la llegada del actual presidente, Joe Biden.

De la misma forma, Donald Trump señaló que su visita a la frontera entre México y Estados Unidos, se dará por una invitación que le hizo el gobernador de Texas, Greg Abott.

“He aceptado la invitación del gobernador de Texas, Greg Abbott, para acompañarlo en una visita oficial a la diezmada frontera sur de nuestra nación el miércoles 30 de junio”

Donald Trump

Donald Trump acusa a Joe Biden de situación de deterioro en la frontera

En sus críticas a su sucesor, Joe Biden, el ex presidente Donald Trump dijo que le heredó al actual mandatario la frontera “más fuerte y más segura” de la historia del país.

Asimismo, el exmandatario de Estados Unidos acusó que en pocas semanas el gobierno de Biden ha convertido la región en una “zona de desastre absoluta”.

Al respecto, dijo que la frontera ha pasado se ser lo que definió como “la envidia del mundo” a lo que en sus propias palabras es “una frontera sin ley que da lástima en todo el mundo”.

Gobernador de Texas anunció reanudación del muro en la frontera

En fechas recientes, simpatizantes del partido Republicano han acusado al gobierno de Joe Biden de ser el responsable de aumentar el flujo migratorio.

Las críticas señalan que la mayor presencia de migrantes en territorio estadounidense, se debe a que la administración de Joe Biden ha sido más benevolente.

Incluso, el gobernador republicano de Texas, Greg Abott anunció que reanudará la construcción del muro fronterizo prometido por Donald Trump y cancelado por Joe Biden.

Por medio de su cuenta de Twitter, Greg Abott señaló que él hará “lo que Biden se niega a hacer”, que dijo, es proteger a sus ciudadanos a lo largo de la frontera sur.