México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a Irán luego de que miles de manifestantes proiraníes irrumpieran en la embajada de su país ubicada en Bagdad.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente amenazó con hacer pagar un “precio caro” la agresión donde hubo bombas molotov y rompieron ventanas y puertas.

"Irán será plenamente responsable de las vidas perdidas o los daños sufridos en cualquiera de nuestras instalaciones. ¡Pagarán un alto precio! Esto no es una advertencia, es una amenaza".

Donald Trump. Presidente de Estados Unidos

El secretario de Defensa, Mark Esper, anunció que unos 750 soldados estadounidenses extras serán enviados a Oriente Medio, mientras que el secretario de Estado, Mike Pompeo, afirmó que el ataque a la embajada fue obra de "terroristas" y "alentado por representantes de Irán".

El gobierno de Irán denunció "la sorprendente audacia" del gobierno de Trump tras el hecho.

Manifestantes interrumpen en embajada tras bombardeos de EU

Manifestantes seguidores de una milicia chií iraquí interrumpieron en la embajada de Estados Unidos en Bagdad, Irak, en protesta por los bombardeos aéreos que ese país realizó el pasado 29 de diciembre y en los que murieron cerca de 25 personas.

Protestantes entraron por la fuerza a la embajada, derribaron una puerta y provocaron un incendio en una zona de recepción.

Esto luego de que el 29 de diciembre, el gobierno de Trump ordenó bombardeos contra las brigadas de Hezbolá, un grupo armado chiita iraquí miembro de las Fuerzas de Movilización Popular, coalición de paramilitares.

El ejército de Estados Unidos dijo que el ataque fue una represalia por el asesinato de un contratista ese país la semana pasada durante un ataque con cohetes a una base militar iraquí.

Con información de AFP