La polémica postura política e ideológica de Donald Trump volvió al ojo del huracán; esto, luego de que Eva Schloss, hermanastra de Ana Frank, lo describiera como un ‘admirador’, lector de discursos e ‘imitador’ de Adolfo Hitler.

En entrevista para Daily Beast sobre el Holocausto, Eva Schloss -de 91 años y cofundadora de The Anne Frank Trust UK- afirmó que Donald Trump era “un racista” que “obviamente admiraba a Hitler”, y citó anteriores declaraciones de la exesposa del político para sustentarlo.

Donald Trump ‘admiraba’ e ‘imitaba’ a Adolfo Hitler

Durante la entrevista, Eva Schloss puso en contexto la discriminación racial de Estados Unidos durante el mandato de Donald Trump; dijo que, mientras el político estaba en el poder, “hubo un aumento notable en los crímenes de odio antisemitas”.

Los continuos episodios de violencia no solo contra los judíos, sino contra mexicanos y muchos otros grupos en Estados Unidos, fueron calificados por Schloss como actos dignos de un racista.

En este sentido, la hermanastra de Ana Frank reafirmó su comparación entre Donald Trump y Adolfo Hitler por su postura racista y de antisemitismo. Además, revivió dichos contra el expresidente estadounidense donde se le acusó de leer los discursos de Adolfo Hitler

"Lo he comparado con Hitler. Incluso escuché que estudió los discursos de Hitler y cosas por el estilo, así que obviamente admiraba a Hitler y simplemente lo imitaba con su antisemitismo."

Eva Schloss

Donald Trump tenía copias de discursos de Adolfo Hitler “cerca de su cama”

Si bien no hay evidencia fehaciente que compruebe la admiración de Donald Trump hacia Adolfo Hitler, sí existen comentarios divulgados por personas cercanas al estadounidense que lo inculpan.

En una entrevista de Ivana, exesposa de Donald Trump, para Vanity Fair en 1990, la mujer declaró que el político era estudioso seguidor de los discursos de Adolfo Hitler. “Mantuvo un libro de discursos de Hitler en un armario cerca de su cama”, contó en aquel momento.

No obstante, Donald Trump negó todas las acusaciones en su contra; y dijo que, aun en caso de tenerlos, “nunca los leería”.

Cabe destacar que, durante la administración de Donald Trump, los judíos sufrieron la mayor cantidad de crímenes antisemitas desde los años 70’s.

Bajo estas circunstancias, Trump -quien era el presidente de Estados Unidos- fue duramente criticado por evadir los temas de violencia de extrema derecha en el país. En respuesta, dijo que había “gente muy buena” en ambos sectores de la sociedad.

Con información de Insider