El día 15 de marzo en al pique temático de Disney en Orlando, Florida, un grupo de 50 porristas presentó un espectáculo el cual fue tachado de racista.

Y es que las porristas del equipo los ‘Indianettes’ bailaron en el parque de Disney luciendo trajes con ornamentos utilizados tradicionalmente por los nativos americanos.

Asimismo, durante su presentación las porristas integraron tanto cantos como bailes representativos de la cultura nativa americana como:

“Scalp ‘em Indians, scalp ‘em”

Porristas de los Indianettes

Este canto se traduce “arránquenles el cuerpo cabelludo, indios, arránquenles el cuerpo cabelludo”, y es una referencia histórica a los nativos quienes tenían esta práctica contra sus enemigos.

La presentación en el parque de Disney fue tan criticada en redes sociales que la secundaría Port Neches-Groves de Texas tuvo que eliminar sus cuentas para evitar los comentarios de odio.

Y en un comunicado aseguró se encuentran “comprometidos con la diversidad, la equidad y la inclusión”; sin embargo, defendió tanto el equipo como la porra tienen más de 50 años de tradición.

Sin embargo, los defensores de la cultura nativa americana aseguraron la representación de los indios como mascotas de los equipos deportivos es en sí una muestra de racismo.

Disney World despide a empleados para contratar a inmigrantes por menor salario

Disney se disculpa por la presentación de las porristas de los Indianettes

Tras la polémica actuación de las porristas de los Indianettes en el parque temático de Disney en Orlando Florida, la portavoz Jacquee Wahler lamentó lo sucedido.

Y es que explicó la porra de la institución no refleja los “valores fundamentales” de la compañía quien además aseguró no estaba al tanto de la presentación.

Pues de acuerdo con el comunicado las porristas de los Indianettes habrían enviado otra coreografía en su cinta de audición para presentarse en el parque temático.

Finalmente la portavoz de Disney aseguró esta clase de situaciones no volverán a repetirse en el parque de diversiones.